Un libro sobre la crisis, pero con mucho humor

El uruguayo Gervasio Posadas propone una visión con humor de la crisis en la publicación "La venganza es dulce y además no engorda", de la editorial Espasa, presentada en Sevilla. En el libro, sigue imperando el humor, tal como acostumbra.

El escritor uruguayo Gervasio Posadas propone en su nuevo libro, "La venganza es dulce y además no engorda", de la editorial Espasa, una visión de la crisis con una dosis de humor.

Posadas presentó hoy la obra en la ciudad española de Sevilla, y confesó que el título viene de "una frase de Alfred Hitchcock, al que le gustaba mucho comer y que, además, parece ser que era muy vengativo".


"Aparte de que me hace gracia la frase, quería reflejar el espíritu del libro, un libro sobre la venganza pero no una apología sobre la misma", dijo.

El autor busca el lado gracioso a la venganza, "intento hacer una sátira sobre ésta", aunque reconoce que es "un poco vengativo pero me falta constancia y para la venganza hay que ser constante, estar ahí todos los días y esto lo dificulta".

De todas formas, el escritor uruguayo subraya que habla de la venganza "con minúsculas", porque "la venganza con mayúsculas, la de coger un palo y abrirle la cabeza a alguien porque te ha hecho algo, no es el tema del libro".

En su nueva obra, Posadas cuenta la historia de Leonardo Expósito, "un tío al que le ha ido muy mal, muy mal en la vida" pero que "es un luchador ya que, aunque las cosas le vayan mal, pretende salir de donde está, lo cual es muy importante aunque a veces es un poco pardillo y eso le pierde".

Para el escritor, "La venganza es dulce y además no engorda" tiene dos lecturas: "una para reírte de la crisis y otra que es una reflexión sobre el mundo actual donde todos se mueven por intereses, por arrimarse lo mejor. El rico quiere ser más rico y el pobre intenta ser menos pobre".

La novela termina con un final abierto "porque los finales felices en la vida se dan poco. Estamos acostumbrados a que todo acabe bien porque llevamos mal los disgustos".

Posadas asegura que lo que quiere contar es que "hay cosas que parece que han mejorado desde el principio del libro y otras que no se acaban de concretar".

Con libros donde siempre impera el humor, el escritor uruguayo afirma que "si escribo un drama espantoso me deprimo y tengo que escribir algo que me divierta, donde me lo esté pasando bien".

Explica que le gustaría continuar escribiendo en ese género aunque "se me ha ocurrido una idea seria y que me ha venido a la cabeza muy armada, con un principio, un final, un nudo, muy organizado y no se si voy a poder desarrollar esta historia que es seria".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016