Asaltaron dos ortopedias céntricas en menos de 24 horas

El miércoles por la noche robaron en un local de calle Alem y en la mañana de este jueves hubo otro atraco en una ortopedia de calle Rioja. Este último asaltado fue protagonizado por dos sujetos armados; se alzaron con al menos $3.000 y pertenencias de los empleados del local. Similitudes en ambos hechos.

En menos de 24 horas dos ortopedias céntricas fueron asaltadas a mano armada. Ayer miércoles por la noche, la empleada de Ortopedia Alem sufrió un robo; un sujeto se hizo pasar por cliente para introducirse en el local. En tanto, en la mañana de este jueves, un delincuente utilizó la misma artimaña y una vez que ingresó al negocio hizo pasar a su cómplice. Amenazaron a los empleados y se alzaron con, al menos, $3.000 de la caja y pertenencias de las víctimas. En ninguno de los dos casos hay detenidos.

Este último atraco sucedió en la Ortopedia COA Medical Products, ubicada en calle Rioja 1953, de Capital.

Alrededor de las 10.15 en el salón comercial había cuatro empleados trabajando y otro tanto en el taller de atrás. Sonó el portero y observaron por el vidrio de la puerta que era un hombre. Para ingresar al local hay que abrir la puerta con un sistema eléctrico de seguridad: si verifican que realmente se trata de un cliente, lo hacen pasar.

Quien tocó el portero era un hombre muy bien vestido —según denunciaron— que consultó por un producto específico; por ello, a nadie le llamó la atención y lo dejaron pasar.

En cuanto traspasó el ingreso sacó un arma de fuego y amenazó a los cuatro empleados que estaban en el local. Mientras, sostenía la puerta para que no se cerrara y entró otro delincuente.

Este segundo sujeto se acercó hasta la caja y le pidió a una mujer todo el dinero que había allí. La víctima le entregó al menos $3.000, aunque esta suma podría variar debido a que hasta la tarde no habían realizado el arqueo correspondiente.

Luego el asaltante le sustrajo dinero y pertenencias a cada uno de los empleados y posteriormente huyeron con su secuaz.

Los trabajadores que estaban en el taller advirtieron en asalto y cerraron con llave la puerta que los comunica con el salón.

Tras el atraco las víctimas llamaron a la Policía pero no lograron detener a los autores, indicaron desde la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, donde está asentada la denuncia.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 06:34
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que no necesitás prestarte a ser un forro de ese gobierno y que estás tirando por la borda toda una vifa profesional intachable, sólo para tratar de convencernos de que la "seguridad a mejorado con la Gendarmería". Andate y no sigas siendo cómplice de estos payasos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial