Deportes

La lluvia frenó el buen arranque de Cabrera en el US Open

El Pato sólo completó seis hoyos por la lluvia, y comparte el segundo lugar, en el par del campo. El favorito Tiger Woods y Andrés Romero están +1. Más lejos, Eduardo Romero suma +7.

La primera ronda del US Open, uno de los cuatro "grandes" del golf, fue suspendida hoy debido a una torrencial lluvia sobre el Bethpage State Park, en el estado de Nueva York.

Un total de 78 jugadores ni siquiera pudieron comenzar su recorrido, pero los organizadores dijeron que esperan recuperar el tiempo perdido en las próximas dos jornadas. Por este motivo, la actividad comenzará mañana apenas amanezca.

"Probablemente debamos terminar la segunda ronda en la mañana del sábado, hacer el corte y luego continuar", dijo Jim Hyler, titular del comité de campeonatos de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA).

Sin que ningún golfista haya podido completar la ronda inaugural, los locales Jeff Brehaut y Ryan Spears, el sueco Johan Edfors y el canadiense Andrew Parr lideran provisionalmente las posiciones con uno bajo par.

El argentino Ángel Cabrera, campeón del US Open en 2007 y vigente campeón de Augusta, tuvo un buen arranque: pudo jugar apenas seis hoyos, pero marcha en el par de la cancha, producto de un bogey y un birdie. También están par el inglés Ian Poulter y el estadounidense Justin Leonard.

Andrés Romero, por su parte, arrancó (por el hoyo 10) con un birdie, pero pagó con dos bogeys y está +1, con cuatro hoyos completados. En tanto, Eduardo Romero -que juega con el tucumano y Miguel Angel Jiménez- no tuvo un buen comienzo, padeció la complejidad de la cancha y, con cuatro bogeys y un doble bogey, suma +7.

El gran favorito y defensor del título, Tiger Woods, se ubica un golpe sobre el par tras jugar seis hoyos. El estadounidense quiere sumar aquí su decimoquinto "grande" y seguir recortando la distancia que le separa de su compatriota Jack Nicklaus, que con 18 "majors" es el golfista con mejor palmarés de la historia.

Antes de que la lluvia obligara a suspender la jornada, el inglés Lee Westwood hizo dos sobre el par en cinco hoyos, y el irlandés Padraig Harrington, vigente campeón del Abierto Británico, tuvo un arranque de pesadilla: está cuatro sobre el par, con seis hoyos disputados.

Hacé click aquí y mirá la clasificación tras la primera jornada.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes