Fundación Banco del Sur fue diferida para diciembre

El acta fundacional iba a ser firmada en noviembre pero fue diferida para el 5 de diciembre.
Los ministros de Economía de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay. Uruguay y Venezuela deben analizar el funcionamiento de la entidad, la fijación del capital y la contribución correspondiente a cada país.

La firma del acta fundacional del Banco del Sur, prevista para inicios del próximo mes, fue diferida para el 5 de diciembre por acuerdo de los gobiernos de los países miembros, dijo el jueves a a la agencia de noticias Reuters el ministro venezolano de Finanzas.

Los ministros de Finanzas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, principal promotor de la idea, tendrían aún que afinar algunos detalles técnicos antes de la constitución de la entidad financiera.

En el acta funcional aseguran que los ministros “hemos considerado prioritario realizar una reunión a efectos de avanzar en el tema del estatuto de funcionamiento del Banco del Sur y, particularmente, lo que respecta al tema de fijación del capital y la contribución correspondiente a cada país", explicó Rodrigo Cabezas en una breve entrevista telefónica.

El funcionario explicó que una vez que se precisen estos aspectos, será "elevado a consideración de los presidentes, donde se firme el acta fundacional en una reunión el 5 de diciembre".

El Banco del Sur es una iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez, para reducir la dependencia de la región de los organismos internacionales de financiamiento.

Al proyecto multilateral, que está previsto que tenga sede en Caracas, también ha pedido su adhesión el Gobierno de Colombia.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 23:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México