Deportes

Juan Manuel Llop consiguió trabajo en Ecuador

El ex DT de Godoy Cruz y Racing dirigirá a Barcelona de Guayaquil, un equipo que está atravesando una gran crisis. "Vamos a trabajar una vez que asumimos este duro reto", dijo el adiestrador argentino.

El entrenador argentino Juan Manuel Llop llegó hoy a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para asumir el "duro reto" de dirigir en el campeonato ecuatoriano a Barcelona, que se debate en una crisis futbolística.

"Vamos a trabajar una vez que asumimos este duro reto de dirigir a Barcelona", precisó Llop a los periodistas a su llegada al aeropuerto internacional 'José Joaquín de Olmedo', de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Llop afirmó que su vinculación a Barcelona se produjo "en forma rápida, pues nos reunimos y aceptamos el reto tras una reunión de unas cuatros horas".

El entrenador, que ha dirigido a Racing, Banfield, Godoy Cruz y Newell's Old Boys, al igual que a los paraguayos Libertad y Tacuary, llegó junto al presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, y el asesor de la Comisión de Fútbol del cuadro, Raúl Noriega.

Llop se trasladó de inmediato hasta el estadio de propiedad de Barcelona, para reunirse con la plantilla, que se entrenó hoy bajo la dirección técnica interina del ecuatoriano Flavio Perlaza, que dirige las divisiones menores del cuadro.

Con la llegada del argentino a la dirección técnica del equipo, la vinculación de los entrenadores colombianos Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y Luis Fernando Suárez, ambos ex seleccionadores de Ecuador, quedó descartada.

Llop, que nació el 1 de junio del año 1963, en su trayectoria como futbolista actuó de mediocampista y, tras su retiro, se dedicó a la dirección técnica.

El entrenador formó parte del cuerpo técnico que le dio el último título ecuatoriano a Barcelona, en el año 1997, comandado por el también argentino Rubén Darío Insúa.

Llop reemplazará al técnico español Benito Floro, que se fue de Barcelona el pasado 1 de junio como fruto de los malos resultados, que tienen penúltimo al equipo en la tabla de posiciones de la Primera División local
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|20:41
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017