Unos 600 camiones están varados en Uspallata

Las máquinas de Vialidad Nacional siguen trabajando para despejar la ruta y ver la posibilidad de reabrir el túnel. Según la Gendarmería Nacional con asiento en esa localidad cordillerana, son unos 600 los camiones que esperan cruzar a Chile.

Unos 600 camiones se encuentran varados en Uspallata y estacionados a lo largo del Corredor Internacional, como consecuencia de la primera nevada importante de la temporada y obligó a un nuevo cierre del túnel internacional Cristo Redentor. El fin de semana, el cruce había sido cerrado por una tormenta que duró sólo una noche.

Según el segundo comandante Guillermo García, de la Gendarmería Nacional con asiento en Uspallata, "son unos 600 los camiones que están parados esperando poder cruzar apenas se habilite el paso", confirmó a las 18 de hoy jueves.

Por la espera a la que están obligados actualmente los camioneros, "los choferes de los camiones han sido autorizados a dejar el complejo aduanero con el fin de que puedan satisfacer cualquiera de sus necesidades", informó. Y agregó: "La gente está bien y está contenida", apuntó.

En tanto, anunció que "mañana desde las 9 de la mañana van a comenzar a documentar los funcionarios chilenos con lo que se llama la modalidad de emergencia a partir de la cual, una vez que se habilite el paso internacional, los camiones puedan salir sin control por el paso Los Libertaores", amplió.

En tanto, las autoridades de Vialidad aseguraron que las máquinas viales están trabajando con el objetivo de despejar la nieve acumulada y hacer transitable la ruta.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:46
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial