Deportes

Dunga, complacido por la actuación de Brasil ante EEUU

"Movimos la pelota muy rápidamente, y ello nos ayudó mucho. Además, todos jugaron para el equipo, cada uno cumpliendo su tarea específica", dijo el DT brasileño tras el triunfo en Sudáfrica.

El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, se manifestó hoy complacido por la mejoría en el rendimiento de su equipo en la victoria por 3-0 ante Estados Unidos en el partido jugado en la capital sudafricana, Pretoria, por el Grupo B de la Copa Confederaciones.

"Movimos la pelota muy rápidamente, y ello nos ayudó mucho. Además, todos jugaron para el equipo, cada uno cumpliendo su tarea específica", expresó el entrenador, al comentar la evolución de Brasil tras el sufrido triunfo por 4-3 en el debut ante Egipto, el lunes pasado en Bloemfontein.

Dunga, quien incluyó hoy en la alineación titular a cuatro suplentes -los laterales Maicon y Daniel Alves, el zaguero Miranda y el mediocampista Ramires-, declinó revelar si realizará nuevos cambios hacia el partido del domingo contra el actual campeón mundial, Italia, que cerrará la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

Según el seleccionador, quien se queja del fuerte cansancio de los jugadores brasileños, la comisión técnica realizará nuevas pruebas médicas a los futbolistas antes de definir el once titular: "Tendremos que ver quienes son los que se recuperan más rápido", justificó.

El entrenador estudia conceder mañana algunas horas libres a los jugadores brasileños, para permitirles descansar y recuperarse hacia la próxima cita de la Copa Confederaciones: "Queremos que todos los jugadores lleguen enteros al encuentro contra Italia".

A su vez, el técnico estadounidense Bob Bradley lamentó que sus pupilos no hubiesen logrado repetir hoy la actuación del debut frente a Italia, cuando llegaron a lograr un triunfo parcial por 1-0 con diez hombres antes de permitir que la "Azurra" remontara y cerrara el partido con una victoria por 3-1.

"Hoy iniciamos el partido muy nerviosos, y además sufrimos un gol al inicio", justificó Bradley, al aludir al tanto inaugural de la victoria brasileña, anotado por Felipe Melo a los siete minutos de juego.

"Además, tuvimos a un jugador expulsado (Kljestan, en el minuto 65). Jugar con diez hombres dos partidos consecutivos es realmente muy decepcionante", lamentó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic