Deportes

Los hinchas de Independiente planean recibir al equipo de espaldas

El clima hostil que se vive en el Rojo se agudizó hoy luego de que un grupo de simpatizantes colgara una bandera con insultos a los futbolistas y la dirigencia. "Jugadores y CD la c... de su madre", decía el lienzo, que en un principio autoridades del club negaron que haya sido puesto por barrabravas, pero ahora no se descarta esa posibilidad.
La bronca de los hinchas llegó al punto máximo y para el partido frente a San Lorenzo planean recibir de espaldas al equipo.

Los hinchas de Independiente, cansados del pésimo desempeño del equipo en la temporada, explotaron hoy y mostraron su bronca contra el plantel y la comisión directiva.

"Jugadores y CD la c... de su madre", decía una bandera que colgaron cerca del lugar donde entrena el equipo de Américo Gallego. También algunos simpatizantes hicieron circular un pedido especial: que los hinchas que vayan a la cancha el sábado para ver el encuentro ante San Lorenzo, reciban a los jugadores de Independiente de espaldas.

La iniciativa se pudo leer en distintos foros partidarios y es posible que se ponga en práctica en el clásico, en el que también se esperan cánticos y otras banderas con insultos a los protagonistas.

Además, según publicó el sitio web "Rojonews.com" los simpatizantes planeaban realizar un escrache al plantel por la "humillación" a la que someten al club y a la gente, pero al parecer esa idea quedó por el momento congelada.

Independiente, que cosecha sólo 20 puntos en el torneo y es el equipo más goleado del campeonato, perdió nueve encuentros y tres de ellos fueron por marcadores aplastantes -Lanús y Estudiantes 5 a 1 y Banfield 5 a 0-.

La bandera colgada este jueves apareció en el momento justo, ya que los autores del hecho esperaron a que se retiraran autoridades del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) por el lugar para evitar que luego la sacaran.

Se encuentra en un lugar estratégico, porque los futbolistas del club que van a entrenarse al predio de Villa Domínico y llegan desde Capital Federal pueden verla sin problemas, lo mismo que aquellos automovilistas o transeúntes que pasan por ese sector.

El Coprosede busca evitar conflictos y posibles amenazas a los dirigentes y jugadores del plantel, quienes hace varias fechas reciben críticas e insultos por su desempeño.

Por otra parte, el entrenador, Américo Gallego dio a conocer la nómina de jugadores citados a concentrarse para el clásico, con la primera convocatoria para los juveniles Samuel Cáceres, Héctor Echagüe, que hace unos días fue borrado por el "Tolo" y luego "indultado",  Roberto Vissio y Matías Canteros.

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Fabián Assmann y Adrián Gabbarini.
Defensores: Samuel Cáceres, Matías Canteros, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Eduardo Tuzzio y Nicolás Delmonte.
Mediocampistas: Héctor Echagüe, Roberto Vissio, Gastón Machín, Lucas Pusineri, Fernando Godoy y Sergio Vittor.
Delanteros: Daniel Montenegro, Darío Gandín, Leonel Núñez e Ismael Sosa.

El plantel se entrenó este jueves en el predio de Villa Domínico, donde realizó 20 minutos de fútbol formal, seguido de diversos ejercicios de definición.

Franco Simonetti y Federico Mancuello, ambos con gripe, estuvieron en el predio para una revisión, mientras que Leonel Ríos sufrió un traumatismo en el dedo gordo del pie y una contractura en el isquiotibial, ambas lesiones en la pierna derecha.

En tanto, Assmann recibió licencia para realizar trámites personales.

El plantel volverá a entrenarse mañana en el estadio, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016