Deportes

Gimnasia y Newell’s se miden esta noche y ponen al día el torneo

El equipo de La Plata recibe esta noche al rosarino en el partido pendiente por la duodécima fecha, postergado en su momento porque el Coprosede no podía garantizar el operativo policial.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá esta noche a Newell’s Old Boys en el partido de la duodécima fecha del torneo Apertura 2007 de primera división, que fuera postergado porque el Comité de Seguridad Deportiva bonaerense (Coprosede) no podía garantizar el operativo policial.

El encuentro se disputará desde las 21:10 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Néstor Pitana e irá televisado en directo por TyC Sports.

El partido debió jugarse el 2 del corriente y por pedido de la dirigencia de Newell’s fue reprogramado para un día después, pero finalmente fue pospuesto para hoy por decisión del Coprosede. El entrenador de Gimnasia, Julio César Falcioni, hará cuatro cambios respecto de la formación que comenzó el partido contra River Plate y que ganó el conjunto de Daniel Passarella 2 a 0.

Los defensores Abel Masuero y Federico Domínguez (viene de una operación de menisco de la rodilla izquierda) ingresarán por Alvaro Ormeño y Santiago Gentiletti (acumularon 5 amonestaciones), respectivamente. Domínguez jugará en su posición natural de marcador lateral izquierdo, por lo que Lucas Landa se correrá al puesto de segundo central.

Además, Reinaldo Alderete será uno de los mediocampistas centrales en lugar de Nicolás Medina, mientras que Luciano Leguizamón reemplazará a Pablo Batalla y acompañará a Germán Herrera en el ataque. Falcioni está molesto por el mal estado del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata, suscitado por el recital brindado el martes pasado por el cantante portorriqueño Chayanne.

Newell’s, por su parte, buscará quedar a un punto de Rosario Central en la sumatoria de unidades de las últimas tres temporadas, en la zona de promoción.

El técnico Ricardo Caruso Lombardi dispondrá dos modificaciones con relación a la alineación que inició el partido ante Huracán y que ganó el equipo de Osvaldo Ardiles 3 a 1. Cristian Ansaldi sustituirá a Leonel Vangioni (será el marcador lateral izquierdo y Adrián Lucero pasará al medio) y Hernán Bernardello será uno de los volantes centrales en lugar de Matías Donnet, quien sufrió un golpe en la cadera.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata:
Sebastián Cejas; Abel Masuero, Renato Civelli, Lucas Landa y Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Reinaldo Alderete y Roberto Salvatierra; Luciano Leguizamón y Germán Herrera. DT: Julio Falcioni.

Newell’s Old Boys: Justo Villar; Augusto Mainguyague, Rolando Schiavi, Germán Ré y Cristian Ansaldi; Pablo Pérez, Hernán Bernardello, José Luis Villagra y Adrián Lucero; Damián Steinert y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Ciudad de La Plata (local Gimnasia).

Horario: 21:10 (televisa TyC Sports).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:00
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes