Robó, escapó pero luego volvió para que le devolvieran el arma

Una chica de 16 años robó en un almacén en la ciudad de La Plata. Luego de amenazar con un arma a la dueña escapó con cigarrillos pero al poco tiempo volvió al comercio para pedir "por favor" que le devolvieran el arma.

Una adolescente de 16 años entró a robar a un almacén de esta ciudad y luego de amenazar a la dueña escapó con cigarrillos, pero horas después volvió al local para pedir "por favor" que le devolvieran su arma, que había quedado dentro de un bolso.
  
El insólito episodio fue revelado por la propia dueña del almacén, ubicado en la calle 2 entre 47 y 48, en esta ciudad, luego de denunciar el hecho ante personal de la comisaría 1ra de La Plata.
  
La propietaria  del negocio, llamada Graciela, contó que apenas la adolescente escapó con su botín, ella salió a la calle gritando y dos chicos alcanzaron a tomar el bolso que la ladrona llevaba.
  
Como adentro del bolso estaba el arma, pocas horas después se produjo el curioso hecho: la chica regresó y, argumentando que ese revólver era de su tía, pidió "desesperadamente que le devuelvan el arma para que en su familia no se enteraran lo que había hecho", según se señaló en el diario El Día de esta ciudad.
  
A partir de este episodio, el negocio de Graciela -la mujer prefirió mantener su apellido en reserva- atiende al público a través de una puerta enrejada que antes no estaba.
  
"Me quedé con miedo -explicó la dueña-. Todavía no entiendo por qué salí corriendo detrás de la chica. Pasa que acá en la esquina hay un jardín maternal, y el robo fue a eso de las 16:30, cuando los nenitos están saliendo. ¿Te imaginás si se disparaba el arma? No sé, tuve pánico y me salió reaccionar así. Pero todavía no puedo creer que ella haya vuelto".
  
Acerca de la actitud de la joven ladrona cuando volvió al negocio, Graciela indicó: "Quería que le diera el DNI y el arma. Me pedía por favor. Así que ahí nomás llamamos a la policía y yo le di el arma a ellos. La chica lloraba. Es una nena. A una le da miedo, impotencia y mucha bronca, pero te soy sincera: también me da mucha pena por esa piba".
  
Según se supo poco después del robo, la chica vive en la zona de Plátanos, tiene 16 años y es madre de un bebé de meses.
  
"Decía que robaba para darle de comer a su hijo -contó la dueña del negocio-, pero la verdad es que a mí me pidió cigarrillos. Vino a robar puchos. Yo cuando le vi el arma no quise saber más nada y le dije que se llevara lo que quisiera. A mí me da lástima, porque es una nena, pero también sé que esa nena me podría haber matado".
  
"Lo único que decía era que el arma se la había robado a su tía y que en su casa no sabían nada -contó-. Los chicos que estaban afuera le sacaron el bolso, porque pensaron que ella se lo había robado. Nadie imaginó que ahí adentro iba a estar el arma".
  
El hecho fue radicado en la comisaría 1ra y, tras la intervención de una jueza de Menores, la chica ya estaba en su casa, en la localidad de Plátanos.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:49
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'