Murió una mujer que, según la Policía, había sufrido "heridas leves" en un choque

Betty González (67) falleció en el hospital Central, pese a que desde el Ministerio de Seguridad informaron en un primer momento que solo había sufrido heridas leves. La mujer había chocado en una combi, junto a su esposo, con un móvil policial.

En la madrugada de este jueves falleció la mujer que iba en la camioneta que chocó ayer con un móvil policial en Las Heras. Betty Guadalupe González de Páez (67) murió a las 4 a raíz de un paro cardiorrespiratorio pese a que desde el Ministerio de Seguridad informaron inicialmente que los heridos de gravedad sólo eran los policías. Sin embargo, la señora había sido trasladada al Hospital Central con pérdida de conocimiento. MDZ habló con Vanina Páez, la hija de la víctima, quien dio la otra versión del accidente.

Inesperadamente, Páez y sus otros tres hermanos se están preparando para velar hoy a su madre, quien ayer –como todos los días- junto a su padre, Raúl José Páez (61) había salido a trabajar en una combi Asia Tower color azul. Ellos son conocidos y muy queridos en la zona por ser los “cafeteros del Tamarindo”. Con sus termos, minutos después de las 6 ya estaban listos para ir rumbo a Acceso Norte y vender esta bebida en un puesto frente al complejo Dinosaurio.

Sin embargo, llevaban sólo dos cuadras circulando por Remedios Escalada cuando llegando a Independencia chocaron con el patrullero 1813 de la Unidad Operativa Guaymallén, en el que circulaban el cabo Edgardo Páez y el auxiliar Ricardo Agüero. En una maniobra que aún no se puede establecer, el móvil policial, que transitaba por Independencia, impacta de lleno en el lado del conductor de la camioneta.



Si bien este es el accidente, las opiniones son encontradas y las pericias determinarán las responsabilidades de los conductores. No obstante, los testigos allegados a los Paéz aseguran haber visto que el móvil “circulaba a exceso de velocidad y que no alcanzó a frenar, por lo que dio el volantazo”, dijo un hombre que salía de trabajar y que cuando reconoció la camioneta un efectivo –que ya había cercado la zona del accidente- le dijo: “Tomatelᔠy lo empujó. “No hice más nada porque son policías”, lamentó el joven que, ahora estaba llorando la muerte de Betty en la casa de Vanina.

El lugar del choque se plagó de efectivos –como ocurrió el lunes en General Paz y Chile- que montaron una especie de operativo cerrojo colocando un móvil para no pasar en las cuadras aledañas. Según cuenta la hija, sus padres estaban “presos” en la combi y Páez sólo escuchaba la respiración de su esposa, quien había quedado incrustada y pese a la cantidad de efectivos –según lo que contó antes de caer en shock- todos estaban enfocados en el cabo y en el auxiliar. Incluso, cuando llegó la ambulancia habrían atendidos primero a ellos y no a González.

La colisión fue dada a conocer pasada las 9 y las primeras informaciones, vertidas desde la propia cartera de Seguridad, informaban que los uniformados habían sufrido diversos politraumatismos, tal como publicó MDZ. Si bien esto fue cierto, se minimizó el estado del matrimonio. Más allá de las publicaciones en los medios, a los familiares de la víctima también les llegaron distintas versiones que les han dolido mucho como, por ejemplo, que su padre “tuvo la culpa en el choque” o “que los policías están muy mal” cuando, en realidad, “es mi mamá la que ahora no está más con nosotros y los policías fueron dados de alta ayer antes del mediodía”, deslizó Vanina a MDZ.

Opiniones (7)
19 de septiembre de 2017 | 17:18
8
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Debería haber una Seria investigación, estos canas rompen autos, roban cajeros, coimean a jueces, amedrantan a testigos, y encima se cubren entre ellos. Qué vergüenza de ruina que tenemos, estamos condenados a perpetua con estos trogloditas. Si la señora fuera pariente del gobernador esos canas inmundos estarían ya refritos.
    7
  2. Lo de siempre estamos condenados. Con una policía que se encubre siempre estaremos igual. Como coon el oficial inspector choro, como con los milicos torturadores de monjas y soldaditos conscriptos en Malvinas, Son nuestra ruina.
    6
  3. POLICÍAS LADRONES... !! POLICÍAS ASESINOS...!! ESTE ES EL PLAN DE SEGURIDAD QUE NOS OFRECE ESTE TROLO QUE TENEMOS POR GOBERNADOR Y SUS MINISTROS CHUPAMEDIAS!!!
    5
  4. Por la prepotencia e impunidad con la que actúan.
    4
  5. PAREN LA MANO
    ME PARECE QUE SE LE ESTA DANDO MUCHA MANIJA A ESTE ACCIDENTE, UNO DE LOS TANTOS QUE LAMENTABLEMENTE SUCEDEN DIA A DIA, Y SOLO POR QUE HAY INVOLUCRADOS POLICIAS, LAS PERICIAS DETERMINARAN LA CULPABILIDAD, (LA PRIORIDAD DE PASO LA TIENE QUIEN VIENE POR LA DERECHA)PERO YA ESTAN SENTENCIANDO A LOS POLICIAS, POR QUE ESA DESIDIA SEÑORES "PERIODISTAS"
    3
  6. POBRE SEÑORA, QUE PERDIO SU VIDA POR CULPA DE LA POLICIA. LO QUE DEBERIA SABER EL PUEBLO, QUE LOS AUTOS, MOTOS, CAMIONES DE LA POLICIA NO TIENEN SEGURO. Y QUIEN CHOQUE CON ALGUIEN DE LA POLICIA, QUE SE OLVIDE DE COBRAR POR LOS DAÑOS. Y ADEMAS SIEMPRE LE DARAN EL RESULTADO A FAVOR DE LA POLICIA.
    2
  7. Ayer se da a conocer un policía ladrón, ahora son los patoteros y mentirosos de a poco está saliendo a la luz las cosas de estos caraduras, mi sentido pésame para la familia.
    1
En Imágenes