Esta es la capacitación que recibirán los voluntarios a autoridades de mesa

Los más de 2 mil voluntarios mendocinos que se presentaron ante la Secretaría Electoral para cumplir funciones de presidente o vicepresidente de mesa en las próximas elecciones del 28 de junio, -junto a los designados por la Justicia Electoral- además de asistir a las charlas instructivas los días previos al acto comicial, deberán capacitarse por Internet.

Un par de miles son los mendocinos que se presentaron a la Secretaría Electoral para cumplir tareas de presidente o vicepresidente de mesa en las próximas elecciones legislativas y además de recibir capacitación presencial, entre el lunes 22 y el sábado 27 de junio, deben bajar la información necesaria para tal función desde el sitio web www.capacitacionelectoral.pjn.gov.ar

En su gran mayoría, los candidatos a voluntarios son estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, cerca de 1500, quienes completaron el formulario necesario en la Secretaría de Bienestar Universitario y en el Comedor Estudiantil. Mientras que otros tantos son estudiantes de universidades privadas y ciudadanos en general.

“Muchos de ellos son alumnos que proceden de departamentos alejados, que ya que tienen que volver a sus zonas de origen para votar aprovechan la posibilidad económica”, admite la responsable del área de Bienestar, María Belén Álvarez.

Quienes resulten seleccionados, y sean debidamente notificados, deberán presentarse a partir del próximo lunes y hasta el sábado, a la hora 10 o a las 16, en la sede de la Secretaría Electoral (4º piso del edificio del Correo, en San Martín y Colón de Capital) par ser capacitados de manera presencial. Aunque, y debido a que la inscripción se extendió hasta el mismo lunes 22, algunos podrán apelar a la información de manera “on line” o con el material impreso que se les adjuntará a la notificación.

“Muchos ya fueron notificados. Pero la inscripción se extendió debido a la gran cantidad de inscriptos. Los primeros días, enviábamos entre 30 y 40 solicitudes por día; y desde hace poco más de una semana, el número se elevó a cerca de 120”, reconoce Álvarez.

Bajá el archivo completo –en formato PDF- haciendo click aquí.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:39
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'