Un policía quedó imputado por robar en un cajero automático de Godoy Cruz

El efectivo se aprovechó de que un hombre dejó puesta su tarjeta y en vez, de solidarizarse y devolverla, extrajo dinero. No contento con la suma, sacó otra vez y repitió la operación. Entre las tres extracciones, robó entre $2.100 y $2.400. Pensando que pasaría desapercibido, fue filmado por las cámaras de seguridad. Aunque el hecho ocurrió en abril, trascendió ayer.

Un policía quedó imputado por robar en un cajero automático en Godoy Cruz. Aunque el hecho ocurrió en abril, recién trascendió ayer a los medios, principalmente, porque el uniformado fue filmado por las cámaras de seguridad cuando extraía dinero de una cuenta ajena tras haberse encontrado una tarjeta –con la sesión  abierta- que dejó olvidada un hombre. Sacó entre $2.100 y $2.400.

El robo sucedió en la siesta del 16 de abril en la sucursal del Banco Nación de Godoy Cruz, ubicado en Rivadavia frente a la plaza departamental. Sin embargo, el policía identificado como Ceferino Claudio Aranela, quien presta servicios en la subcomisaría de Potrerillos, quedó imputado por defraudación este miércoles por el fiscal Juan Carlos Alessandra.

Aquel día de abril, un empleado de la sucursal del Nación fue al cajero a retirar una suma para hacer una compra. Como la operación la hizo tan rápida, olvidó la tarjeta y dejó la sesión abierta. Si bien sonó la alarma, el único que escuchó el sonido de alerta fue el otro hombre que estaba en el lugar que era Aranela, quien también había entrado a hacer una extracción.

Aunque podría haber apelado a la solidaridad y a la honestidad, el policía no sacó la tarjeta que aún estaba la ranura y salió corriendo tras el bancario para devolvérsela. Pulsó “Sí” y realizó una nueva operación y extrajo una suma por unos $1.200. Al parecer, no se conformó y retiró otros $600 y después habría sacado entre $300 y $600.

Contento con “el día de suerte” que tuvo, Aranela –que se desempeñaría como inspector- se olvidó que sus irregulares movimientos podrían estar siendo filmados. El dueño del dinero cuando advirtió su olvido, revisó su caja de ahorro y notó el abultado faltante y denunció el robo. Con las cámaras de seguridad, ya se pudo obtener una punta más que importante de la investigación.

Mientras que desde el ámbito judicial el fiscal Alessandra ya realizó la imputación por “defraudación con tarjeta de crédito”, desde la Inspección de Seguridad ya se inició el sumario administrativo por el que el uniformado queda en situación pasiva y se le retira el arma.
Opiniones (6)
20 de agosto de 2017 | 23:17
7
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El "oficial inspector" hasta cara deformada de tanta indecencia tiene. Debería pagar condena ejemplar e ir a la cárcel junto a los de su calaña. Sus hijos deberían ser puestos en custodia tutelar también y lavarles el cerebro desde ya. Ésta es una de miles que ocurren a diario. Encima coimeaba al fiscal, lo que demuestra que éso para él es moneda corriente. Ésta es la causa de inseguridad, estos cobardes andan coimeando por ahí en lugar de combatir la delincuencia, pero son ellos en primer lugar delincuentes en gran proporción. Son nuestra ruina perpetua, como los torturadores de monjas y conscriptos en Malvinas, igual. Es plaga y reconocerlo sería un primer paso a dar para cambiar, pero encima se encubren entre ellos en todo caso posible y se lo ve en el caso de la mujer muerta del accidente causado por imprudencia canil... Se merecen la eutanasia estos degenerados feos cochinos.
    6
  2. la vardad estamos indignados con esta fea actitud de este ex ahora policia ,ahora yo te pregunto pensastes en tu flia ,y los problemas economicos que van a sufrir???????sabes con mi esposo viviamos en una villa y cuado pasamos por una situacion muy penosa economicamente ,en su tiempo libres hasta haciamos pan casero para vender ,y juntos la luchabamos dignamente y mi esposo lleva 21años de servicio y estoy orgullosa de él!!!!!!!ojo asi como no toda la gente q vive en las villas son malas personas ,no todos los policias sn malos,es como en la socidad en general,no???
    5
  3. ¿No será socio del gendarme del barrio San Martín que alquilaba armas para la delincuencia? ¡ ES MUY PROBABLE ! Si no es socio de ese, lo debe ser de otro poli !
    4
  4. QUE RATA POBRE INFECIL,DAS VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡
    3
  5. ¿Podías esperar otra cosa de estos personajes? Y eso que la mayoría de las cosas no se conocen, las tapan o no trascienden. ¿Se dan cuenta porqué hay tanta inseguridad?
    2
  6. Está visto que a algunos policías no les da la cabeza. Y encima, ellos nos tienen que cuidar.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial