Ya son 460 los camiones varados en alta montaña

Sigue nevando persistentemente en la Cordillera mendocina, con fuertes ráfagas de viento blanco en Las Cuevas. El paso internacional seguirá cerrado. La acumulación nívea sobre la calzada es superior a los 60 centímetros. El panorama en los centros de esquí.

Las condiciones climáticas en la alta montaña mendocina siguen complicando la normal circulación del corredor internacional argentino-chileno. En estos momentos, son 460 los camiones que permanecen varados en los playones dispuestos a la vera del camino, en el complejo ubicado a 1Km al oeste de Uspallata frente a Vialidad, y se espera que en las próximas horas el número se incremente considerablemente, según informa Gendarmería Nacional.

La fuerte nevada que está cayendo sobre Puente del Inca, Horcones y Las Cuevas, con una acumulación sobre la cinta asfáltica de 60 centímetros de nieve, sumado a los más de 90cm caídos del lado chileno no permiten vislumbrar una posible apertura del paso Cristo Redentor en las próximas horas.

En Potrerillos y Uspallata el cielo se presenta parcialmente cubierto aunque sin precipitaciones con temperaturas cercanas a los 4º. En Punta de Vacas, la temperatura actual es de -1º y llueve con insistencia. Mientras que en Horcones, donde nieva persistentemente, el registro térmico marca -3º. En tanto, en Las Cuevas la copiosa nevada es acompañada con fuertes ráfagas de viento blanco y el termómetro indica -5º.

Los centros de esquí

En Los Penitentes, en estos momentos la lluvia es persistente, la temperatura es superior a los 0 grados y se espera que la nieve llegue recién hacia el fin de semana, acompañada de temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero. No hay posibilidades de apertura de pistas en las próximas semanas, según anticiparon.

Por su parte, en el centro malargüino de Las Leñas,  soporta una fuerte tormenta de  aguanieve con una temperatura que ronda los 5 grados. Aunque está previsto que la apertura de su temporada se produzca el próximo sábado 27 de junio, según el pronóstico meteorológico no se prevén nevadas en lo que queda de esta semana. Es más, sábado y domingo el cielo se presentaría totalmente despejado.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:19
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho