En la madrugada de hoy murió el historiador y diputado José García Hamilton

Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación desde las 9 de la mañana y hasta las 18 de hoy. Posteriormente serán trasladados a su provincia natal, Tucumán, para ser sepultados según su propia voluntad.

Abogado y periodista devenido en escritor,José Ignacio García Hamilton, a los 65 años falleció esta madrugada como consecuencia de una grave enfermedad, informa el sitio Periodismo de verdad. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación desde las 9 de la mañana y hasta las 18 de hoy. Posteriormente serán trasladados a su provincia natal, Tucumán, para ser sepultados según su propia voluntad.

 


García Hamilton  en su faceta de escritor solía sacar a relucir la ineludible faceta de aquellos próceres, la humanidad y sus necesarias limitaciones.

Siempre sorprendió en García Hamilton la curiosidad voraz que narran las páginas de su obra; curiosidad que parece liberar a sus figuras del rígido barniz protector sin perder por ello su trascendencia heroica.

García Hamilton había nacido el 1 de noviembre de 1943 en Tucumán, abogado, profesor de historia del derecho en la UBA, periodista y directivo del diario La Gaceta de Tucumán. Durante los últimos años colaboró con diarios argentinos, uruguayos, peruanos, ingleses y norteamericanos.

Fue diputado nacional de la Unión Cívica Radical por su provincia natal. Fue director de la Asociación de Diarios del Interior S.A., y en 1991 fue candidato a vicegobernador de la provincia de Tucumán.

Entre sus obras más conocidas se encuentran Azúcar y estudiantes (teatro), el ensayo "Los orígenes de nuestra cultura autoritaria", "Vida de un ausente", entre otras.

 


Mirá el video del legislador.

 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:21
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho