En la madrugada de hoy murió el historiador y diputado José García Hamilton

Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación desde las 9 de la mañana y hasta las 18 de hoy. Posteriormente serán trasladados a su provincia natal, Tucumán, para ser sepultados según su propia voluntad.

Abogado y periodista devenido en escritor,José Ignacio García Hamilton, a los 65 años falleció esta madrugada como consecuencia de una grave enfermedad, informa el sitio Periodismo de verdad. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación desde las 9 de la mañana y hasta las 18 de hoy. Posteriormente serán trasladados a su provincia natal, Tucumán, para ser sepultados según su propia voluntad.

 


García Hamilton  en su faceta de escritor solía sacar a relucir la ineludible faceta de aquellos próceres, la humanidad y sus necesarias limitaciones.

Siempre sorprendió en García Hamilton la curiosidad voraz que narran las páginas de su obra; curiosidad que parece liberar a sus figuras del rígido barniz protector sin perder por ello su trascendencia heroica.

García Hamilton había nacido el 1 de noviembre de 1943 en Tucumán, abogado, profesor de historia del derecho en la UBA, periodista y directivo del diario La Gaceta de Tucumán. Durante los últimos años colaboró con diarios argentinos, uruguayos, peruanos, ingleses y norteamericanos.

Fue diputado nacional de la Unión Cívica Radical por su provincia natal. Fue director de la Asociación de Diarios del Interior S.A., y en 1991 fue candidato a vicegobernador de la provincia de Tucumán.

Entre sus obras más conocidas se encuentran Azúcar y estudiantes (teatro), el ensayo "Los orígenes de nuestra cultura autoritaria", "Vida de un ausente", entre otras.

 


Mirá el video del legislador.

 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:45
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'