Deportes

Sosa aseguró que en Jujuy "hay que ganar como sea"

El defensor dijo que Racing debe pensar en ganar "como sea", el sábado ante Gimnasia de Jujuy para alcanzar el objetivo de la permanencia en Primera, sin depender de los resultados de Rosario Central y Godoy Cruz.

Lo concreto es que si el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi suma los tres puntos en Jujuy, ante Gimnasia, dejará definitivamente atrás el fantasma de la promoción y del descenso.

En cambio, si empata o pierde, Racing deberá esperar que Rosario Central (que visita a Tigre) o Godoy Cruz (que recibe a River) no ganen, para poder respirar con alivio una fecha antes del final del torneo Clausura.

"Si sumamos los tres puntos ante Gimnasia, la próxima fecha, vamos a salvarnos de todo sin depender de nadie. Por eso, en Jujuy hay que ganar, como sea", sostuvo Sosa en una entrevista con Télam.

El defensor afirmó que el plantel tiene la cabeza puesta en lograr cuanto antes la permanencia en primera división y, por eso, reiteró que la clave pasará por mantener la actitud de las últimas fechas para conseguir un resultado positivo en el norte del país.

"Ya estamos pensando en el partido en Jujuy. Gimnasia va a ser un rival muy duro y Racing debe pensar en hacer un buen papel y en traerse la victoria, como sea", insistió Sosa, que este campeonato marcó dos goles para Racing, ambos de tiro libre.

"Estamos tranquilos, en el sentido de que venimos de ganar un partido muy importante, frente a Boca, pero no podemos relajarnos, hay que seguir con la misma mentalidad, porque todavía quedan dos fechas y aún no conseguimos el objetivo de la permanencia", agregó.

También puso énfasis en señalar que "estos dos partidos, ante Gimnasia de Jujuy y Newell`s, hay que vivirlos a muerte, hay que sacar los seis puntos, para terminar el campeonato de la mejor manera".

Para Sosa, el tema de la motivación ha sido clave para la recuperación futbolística del equipo, y mencionó que el video que les preparó Ricardo Caruso Lombardi para el partido con Boca o unas leyendas que realizó Leandro González, ayudaron para la
confianza del grupo.

"Todo sirve, todo suma. Y acá nadie dice que por un video vamos a ganar. Pero esas cosas te motivan para entrar a la cancha y dar todo por el equipo", explicó el tucumano, que en esta etapa en Racing, jugó en distintas funciones en el equipo.

"El video de Caruso nos motivó y las frases que escribió Leandro González, en relación a que este equipo nunca se da por vencido, también ayudaron a que estemos concentrados y podamos dar lo mejor para el equipo", apuntó.

Lo que se supo en estas horas es que Leandro González, que ni siquiera está yendo al banco de los suplentes, decoró el último domingo el vestuario con una gigantografía, con frases que resaltaban el coraje y la resistencia de este plantel para salir adelante, en las situaciones críticas que le tocó vivir.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016