Deportes

Gastón Díaz seguirá siendo titular en Vélez

El chileno Waldo Ponce aún no se recuperó del traumatismo en el rodilla derecha, y por eso el juvenil defensor mantendrá su lugar entre los once del Fortín, que enfrentará a Lanús a domingo.

El defensor Gastón Díaz continuará en la alineación titular de Vélez Sásfield cuando visite el domingo a las 17.10 a Lanús, por la 18va. fecha del torneo Clausura, ya que el chileno Waldo Ponce aún no se recuperó del traumatismo en el rodilla derecha que sufrió durante las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.

Si bien el entrenador Ricardo Gareca definirá el equipo en la práctica de fútbol formal de mañana, es casi un hecho que el líder del campeonato repetirá a los mismos once jugadores que le ganaron el fin de semana pasado a Newell`s Old Boys por 2 a 0, en Liniers.

El técnico hoy trabajó con tres equipos de once futbolistas en una cancha de menor dimensión que la habitual, donde se destacó uno de pechera anaranjada como el titular. en el que estuvo Díaz, mientras que Ponce sólo realizó tareas de gimnasio y kinesiología.

Díaz, de muy buen partido con Newell's (participó en la jugada de los dos goles), dejó satisfecho al entrenador, que optará
nuevamente por él en el sector derecho de la defensa.

Justamente el lateral surgido de las divisiones inferiores de Vélez habló sobre la posibilidad de continuar en el equipo.

"Uno trabaja muy bien todos los días porque sabe que va a llegarle en algún momento la oportunidad. Gareca, en su momento, me dijo que no estaba fuera del equipo cuando me tocó salir, sino que él necesitaba otro sistema táctico y a otro jugador en esa
posición", explicó.

"Me dijo además que siguiera trabajando porque mi lugar estaba. Uno trabaja para cuando el técnico lo necesita", sintetizó.

Por su parte a Ponce, que volvió lesionado tras ser titular en los triunfos de Chile sobre Paraguay (2-0) y Bolivia (4-0), los plazos se le acortan y Gareca lo reservaría para el último encuentro del torneo, contra Huracán, en Parque de los Patricios.

En tanto el zaguero central Nicolás Otamendi, la revelación del certamen, se reincorporó al trabajo tras recuperarse del estado gripal leve que lo marginó del entrenamiento matutino de ayer.

En consecuencia Vélez formará con Germán Montoya; Díaz, Sebastián Domínguez, Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo.

El plantel cumplirá mañana, desde las 9, con la práctica de fútbol formal en la Villa Olímpica de Ituzaingó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic