Deportes

Drogba y Bosingwa fueron sancionados por los incidentes ante Barcelona

Los jugadores del Chelsea fueron sancionados hoy duramente por la UEFA por los incidentes ocurridos tras el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que les enfrentó en Londres al Barcelona.
El marfileño Drogba no podrá jugar los próximos seis partidos de competiciones europeas, y el portugués Bosingwa, cuatro. Los dos últimos partidos de ambos jugadores se harán efectivos sólo en caso de que en los siguientes dos años vuelvan a cometer alguna infracción grave.

El delantero marfileño Didier Drogba y el defensor portugués José Bosingwa fueron sancionados por el comité de control y disciplina de la UEFA con seis y cuatro partidos, respectivamente, por su comportamiento ante Barcelona, en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El encuentro se disputó en Londres el pasado 6 de mayo y la resolución se adoptó hoy, ya que el próximo 30 de junio empieza a disputarse la primera fase de clasificación de la edición 2009-2010 de la Champions.

Drogba recibió seis partidos de sanción, los últimos dos a prueba durante dos años, como consecuencia de los incidentes que protagonizó tras la finalización del partido de vuelta entre Chelsea y Barcelona, que finalizó 1-1 y dejó a los ingleses fuera de la final.

El goleador africano increpó y empujó al árbitro del encuentro, el noruego Tom Henning Ovrebo, quien había pasado por alto tres claros penales en favor de Chelsea y benefició a los españoles con otros fallos dudosos.

Por su parte Bosingwa fue sancionado con cuatro partidos y, al igual que Drogba, los dos últimos serán en período de prueba
durante dos años.

Además, Chelsea fue multado con 100.000 euros por la conducta impropia de sus jugadores y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego de parte de sus hinchas durante el partido.

El club inglés y los jugadores tienen un plazo de tres días para recurrir la sanción.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes