Deportes

Estados Unidos recibirá a los mejores equipos del mundo

En el marco del denominado "Un verano a todo fútbol", los equipos de la MLS disputarán amistosos ante conjuntos como el Milan, el Barcelona y el Real Madrid, entre otros. Se llevarán a cabo en Norteamérica y en Canadá.

A partir del 20 de junio, un número sin precedentes de partidos de fútbol de primer nivel se llevarán a cabo en los Estados Unidos y Canadá, informó la Major League Soccer de Estados Unidos.

La gran mayoría de los 101 partidos a disputarse en un período de 51 días denominados “Un Verano a todo Fútbol” envuelven a la liga norteamiracana, cuyos equipos se enfrentarán a clubes europeos y mexicanos tales como FC Barcelona, AC Milan, Chelsea FC, Club América y Real Madrid.

Se espera la asistencia de casi 2 millones de aficionados en 26 ciudades.

A menos de un año del inicio de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, los aficionados del fútbol en América del Norte tendrán la oportunidad de ver, en persona, a algunos de los nombres más grandes del mundo futbolístico, incluyendo a David Beckham (LA Galaxy), Lionel Messi y Thierry Henry (FC Barcelona), y los más recientes fichajes del Real Madrid, Kaká y Cristiano Ronaldo.

El “Verano a todo Fútbol” inicia este sábado, 20 de junio con la tercera edición del torneo anual SuperLiga que enfrenta a clubes de la MLS y de la Primera División de México, y concluye el 9 de agosto cuando D.C. United reciba al Real Madrid en un partido internacional a disputarse en el FedEx Field en Landover, Md.

Casi 30 sedes albergarán grandes eventos de fútbol durante el “Verano a todo Fútbol”, permitiendo el acceso a millones de aficionados en este pais. Un estimado de 7.000 cuartos de hotel serán reservados por los equipos participantes de todos los eventos futbolísticos y más de 21.000 empleados trabajarán en estos eventos.

Datos del Verano de Fútbol de la MLS

Días: 51 (20 de junio – 9 de agosto)
Partidos: 101*
Ciudades: 26
Estados: 20 (Incluyendo Ontario, Canadá)
Sedes: 27
Asistencia proyectada: Casi 2 millones
Medios acreditados: Aprox. 12.200
Cuartos de hotel para acomodar a los equipos participantes de los eventos: Aprox. 7.000
Personal contratado para eventos futbolísticos: 21.250
Cadenas Nacionales en los EUA & Canadá: Cadenas de ESPN: ESPN, ESPN2 y ESPN Deportes; Fox Soccer Channel y Fox Sports en Español; Cadenas de Univision: Univision, TeleFutura y Galavision; Telemundo y Gol TV Canadá.
Horas de programación televisiva a nivel nacional: Aprox. 186 (basado en 68 partidos de 2 horas de emission y multiples transmisiones para algunos partidos)
Más horas de programación nacional en un día: 12 (20 de junio: 2 partidos de SuperLiga y dos juegos de la MLS transmitido por cadenas multiples)

* El calendario de juegos pueden cambiar ya que más amistosos o giras pueden ser anunciadas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016