Deportes

Libertadores: Nacional empató con Palmeiras y está en semis

El conjunto uruguayo igualó 0 a 0 con los brasileños, y están entre los cuatro mejores de la Copa. La ida había terminado 1 a 1. Ahora espera al ganador de la serie entre Estudiantes y Defensor.

Nacional de Uruguay igualó hoy 0-0 con Palmeiras de Brasil y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, gracias al empate 1-1 que consiguió en el partido de ida, en Sao Paulo.

Fue un partido con planteos excesivamente cautelosos de ambas partes, a pesar que las 50.000 personas que fueron al estadio reclamaron insistentemente al entrenador local Gerardo Pelusso que adelantara a su equipo.

Sobre el final del partido, Palmeiras pudo anotar cuando Ortigoza conectó de cabeza un centro desde la izquierda y el balón se fue apenas desviado. Casi enseguida fue el juvenil Santiago García que avanzó sin marcas desde el centro del campo y tocó a un costado ante la salida desesperada de Marcos, pero el balón se fue apenas desviado.

Alexander Medina y Gustavo Biscayzacú fueron los dos delanteros del local que siempre estuvieron aislados en la ofensiva, igual que Santiago García que en el segundo tiempo ingresó por Biscayzacú.

La visita lució también cauteloso en su planteo a pesar que le hubiera alcanzado un gol para clasificarse o, en caso de igualdad 1-1 hubiera forzado la definición por penales.

Ni una cosa ni la otra. Nacional hizo su juego y Palmeiras tuvo que resignarse a irse con las manos vacías.

A los 33 minutos Nacional reclamó un penal cuando el zaguero Pierre interceptó un balón con la mano dentro del área menor. Pero diez minutos después fue Palmeiras el perjudicado ya que el árbitro ecuatoriano Carlos Vera dejó sin sanción un penal en el área del local cuando la pelota dio en la mano del zaguero Coates.

El trámite fue muy parecido al partido de ida, con el local tomando el control de la pelota, pero la visita intentando mediante veloces contragolpes.

Los disparos desde fuera el área fueron algunos de los recursos que usó el equipo brasileño, que tuvo en el colombiano Armero una de sus principales armas en el sector izquierdo del ataque.

Nacional también intentó con centros por elevación y disparos desde fuera del área, a través del argentino Federico Domínguez y su compatriota Matías Rodríguez, una de las mejores figuras del primer tiempo, por sus constantes proyecciones ofensivas.

Los equipos:

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Federico Domínguez, Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, (Mauricio Pereyra), Gustavo Biscayzacú (Santiago García), Alexander Medina. D.T: Gerardo Pelusso.

PALMEIRAS: Marcos, Mauricio Ramos, Danilo, Marcao (Obima), Wendel (Souza), Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero, Williams (Ortigoza), Kerrison. D.T: Vanderlei Luxemburgo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016