Deportes

Federico Bermejillo: "Acá el hockey se ve distinto"

El arquero mendocino que está disputando en Malasia y Singapur el mundial juvenil de hockey sobre césped habló con MDZ. "Son todos muy buenos y el juego es muy parejo", aseguró.

El mendocino Federico Bermejillo es el arquero titular del seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped que está disputando el mundial de la categoría en Malasia y Singapur.

El jugador de Vistalba habló con MDZ y comentó sus sensaciones de estar jugando en el exterior, pero "la tristeza" que sintió al quedarse afuera de las semifinales de la competencia mundial.

"La impresión que me da de estar jugando afuera y enfrentar a equipos con tanta diversidad cultural es una sensación rara. La verdad  es que cada equipo que enfrentamos es muy distinto. Son un mundo aparte desde la forma de jugar hasta la forma de ser", dijo Bermejillo.

"Por ejemplo, hay equipos, como Egipto y Pakistán, que rezan antes de jugar o en cada gol", agregó el juvenil de Vistalba.

En su recorrido por el mundial, sumado a la experiencia de haber participado en éste tipo de certámenes años anteriores, el arquero mendocino sostuvo que "el nivel de los equipos es totalmente diferente. Acá son todos muy buenos y el juego es muy parejo".

En cuanto a la diferencia de juego con Argentina afirmó que "el hockey, en Malasia y Pakistán, se vive distinto. Los locales llenan el estadio, concurren a la  cancha 6 mil personas aproximadamente para verlos. Según los diarios eso hace que todo sea diferente aunque para nosotros todo esto es una experiencia brillante".

Una recorrida por el mundial

El seleccionado argentino masculino Sub 21 de hockey sobre césped está jugando el Mundial que se disputa en Malasia y Singapur. Fuera de las posibilidades de alcanzar el oro,  se medirá con Pakistán por el quinto y sexto  puesto.

El representativo argentino, que llegó a Malasia con el objetivo de  defender el título del mundo alcanzado en Holanda 2005, debutó en el mundial con un contundente triunfo ante Rusia por 9 a 3.

El equipo albiceleste consiguió el primer puesto de su zona tras vencer a Rusia, Bélgica (3-0) y Egipto (3-1), y caer con Pakistán (2-3).

Argentinos, pakistaníes y belgas empataron en 9 unidades, pero los dos primeros aseguraron los primeros puestos por diferencia de gol.

Australia y Alemania se adjudicaron en la zona B. Si bien empataron la primera posición con 10 puntos y la misma cantidad y diferencia de gol (13 a favor, 2 en contra), el primer puesto debió decidirse a través de la ejecución de tiros penales entre los dos equipos que empataron.

Los otros equipos clasificados fueron Corea del Sur y España (zona C) y Holanda y Nueva Zelanda (zona D).

Lamentablemente la ilusión de la medalla de oro para los juveniles argentinos se terminó, cuando el seleccionado fue derrotado en dos oportunidades consecutivas.

Los chicos albiceleste cayeron ante Alemania por 3 a 1 y luego con Holanda por 3 a 1. Con esta caída el equipo de Lombi no pudo acceder a las semifinales del torneo.

Luego, en el último encuentro de la segunda fase del Mundial, se midió con España y consiguió un triunfo luego de ganar por 4 a 1.

Lo que le queda a la Argentina es jugar ante Pakistán por el 5º y 6º puesto de la Copa del Mundo.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic