Deportes

Futbolistas de Irán se manifestaron a favor de Mussavi

Varios futbolistas iraníes lucieron hoy un brazalete verde, color del candidato perdedor en las elecciones presidenciales de su país, Mussavi, durante el partido ante Corea del Sur, clasificatorio para el Mundial.

Manifestación política en la cancha de juego: jugadores de la selección de fútbol de Irán lucieron hoy brazaletes verdes en el partido disputado en Seúl ante Corea del Sur por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El color verde es el del líder de la oposición política iraní, Mir Hussein Mussavi, cuyos seguidores piden una repetición de las elecciones presidenciales.

La manifestación con bandas verdes, en la que no participaron todos los jugadores, fue valorada en Irán como una toma de posición.

Millones de personas siguieron en Irán el partido por televisión. Entre los jugadores que portaron el brazalete verde estaban, entre otros, Mehdi Mahdavikia y Ali Karimi.

Pero ese brazalete desapareció en la segunda mitad del juego. Según Lara Setrakian, periodista iraní de la cadena estadounidense ABC, "los jugadores han sido forzados a quitarse las muñequeras verdes en el descanso, pero todo el mundo se ha dado cuenta".

La FIFA estudiará el caso

En una primera reacción de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), que no permite exteriorizaciones de tipo político por parte de los protagonistas de los partidos, su director de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Hans Klaus, dijo a dpa que el organismo se encuentra investigando el hecho.

"Puedo confirmar que ya hemos recibido fotografías del partido con los jugadores utilizando brazaletes verdes. Ahora estamos esperando por el informe oficial del partido y luego proseguiremos investigando", señaló.

El encuentro en Seúl concluyó con empate 1-1, por lo que los iraníes no pudieron saltar a la segunda plaza del Grupo B de la zona asiática.

Dong-Jin Kim anotó en propia meta en el minuto 51 el tanto iraní y Ji-Sung Park, jugador del Manchester United inglés, empató en el '81.

Corea del Sur, al igual que Australia y Japón, ya se clasificó con antelación al Mundial de Sudáfrica 2010. Irán, en cambio, quedó eliminada, ya que el empate de hoy la dejó ubicada en el cuarto puesto del Grupo B, por detrás de Corea del Sur, Corea del Norte y Arabia Saudí.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016