Deportes

En tiempos de crisis, el Milan achica su plantel para ahorrar

La millonaria venta de Kaká al Real Madrid, la salida de veteranos como Shevchenko, Emerson y Beckham, y el retiro de Maldini son pautas claras que marcan el "achique" que se produce en el club italiano.

Tras la lucrativa venta de su principal "joya", Kaká al Real Madrid, el poderoso Milan sigue empeñado en bajar los costos de su plantilla de cara a la próxima temporada.

"La Gazzetta dello Sport" reportó hoy que la flamante adquisión del lateral del Porto Aly Cissokho le costará a los "rossoneri" diez veces menos que el mediapunta brasileño.

Si bien es difícil comparar al Jugador FIFA del Año 2007 con el defensor francés de 21 años, los ingresos mucho más modestos de Cissokho ayudará al Milan en su esfuerzo por equilibrar su presupusto a costa de las erogaciones que van a parar a las cuentas de sus futbolistas.

En caso de que Cissokho pase con éxito la revisión médica, se espera que le cueste al Milan dos millones de euros (2,7 millones de dólares), mientras que Kaká implicaba para las arcas del club una erogación de 20 millones de euros (27 millones de dólares) entre sueldo e impuestos.

Un reducción sustancial estimada en 54 millones de euros (75 millones de dólares) fue posible gracias a que varios otros futbolistas se han ido además de Kaká, que de por sí le ha reportado a los milanistas un ingreso de 64,5 millones de euros (unos 90 millones de dólares).

La partida de tres veteranos, el ucraniano Andriy Shevchenko, el brasileño Emerson, el inglés David Beckham, el juvenil suizo Philippe Senderos y el "jubilado" Paolo Maldini le permitirá al Milan un ahorro de 54 millones de euros, cerca del 30 por ciento de los 172 millones de euros (240 millones de dólares) gastados en jugadores la temporada pasada.

El brasileño Ronaldinho, pese a que tuvo escasa participación, es ahora el futbolista mejor pagado en el Milan, con un ingreso de ocho millones de euros netos al año, seguido por el internacional italiano Andrea Pirlo, con 6,5 millones de euros (nueve millones de dólares), y el veterano holandés Clarence Seedorf, con cinco millones de euros (siete millones de dólares).

El club que es propiedad del primer ministro italiano Silvio Berlusconi podría afrontar problemas en su intento por contratrar al delantero Edin Dzeko, del campeón alemán Wolfsburgo, ya que el serbio no estaría dispuesto a aceptar una retribución de "sólo" 2,5 millones de euros (3,5 millones de dólares) anuales.

A pesar de la austeridad financiera, se espera que el atacante brasileño Alexandre Pato, de 19 años, vea aumentada su retribución actual de un millón de euros (1,4 millones de dólares), en momentos en que es pretendido por el Chelsea inglés.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016