La fiesta del "Mea Culpa": alcohol libre hasta que una mujer vaya al baño

Un boliche bailable de la capital entrerriana organizó una polémica fiesta temática en la que promocionó la entrega gratuita de bebidas alcohólicas a los jóvenes hasta tanto alguna mujer estuviera urgida de acudir al baño.

Un boliche la capital de Entre Ríos organizó una fiesta en la que se ofrece canilla libre de alcohol hasta que una mujer vaya al baño.

Ante la polémica generada, las autoridades municipales decidieron interceder e intimaron al propietario del boliche para que se abstenga de realizar la fiesta, bajo amenaza de retirarle el permiso para el funcionamiento del local.

La denominada "Fiesta del ´Meá´ Culpa" tomó gran repercusión pública por lo que el propio intendente, José Carlos Halle, advirtió que "de ninguna manera se permitirá la realización de un evento que vulnera derechos humanos fundamentales, como el derecho a la salud, situación que se agrava por el sector de la población que involucra: adolescentes y jóvenes".

"Es nuestra responsabilidad moral, no sólo como Estado, sino como adultos de esta sociedad en la que vivimos, intervenir en cuestiones tan graves como esta, donde se incita a beber hasta el punto de poner en riesgo la propia salud", enfatizó Halle.

Según informó el portal Eloncedigital.com.ar, desde la  secretaría Legal y Administrativa, bajo cuya órbita funciona el  área de Habilitaciones de la Comuna, se intimó a los propietarios del boliche Anderson Rock, que promociona la mencionada fiesta.

Desde del mandato de Halle, la actual gestión demostró una política permanente de intervención en los locales de diversión nocturna tendiente al ordenamiento de la actividad y a la promoción del ejercicio de los distintos derechos en conflicto.

En ese sentido, se destacan el de los jóvenes a divertirse y el de los vecinos a descansar, que derivó en la aplicación del decreto número 1754 por el cual se establecieron horarios de cierre para locales comerciales dedicados al entretenimiento nocturno.

Uno de los organizadores de la fiesta explicó al Once TV que no tiene "nada que esconder" porque fiestas temáticas similares "se hacen en todo el país".

"Ingresan tempranito las chicas y se les da canilla libre de cerveza hasta que alguna tenga ganas de ir al baño, lo que pasa indefectiblemente", dijo el organizador.
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 23:33
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aca se hace casi todos los fines de semana, las mujeres se juntan en un determinado lugar del boliche y le dan alcohol hasta que una de ellas vaya al baño...a las mujeres les gusta pq toman como nunca y a los hombres le gusta porque se hace más facil el asunto....
    2
  2. Esto es noticia?. En el año 2003 viaje a Mar del plata con una amiga y la fiesta de la Mea Culpa se hacia todas las semanas en distintos boliches. Tampoco es tan grave. Nadie prohibe que vayas al baño.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'