Deportes

Una multitud aclamó en Los Ángeles a los campeones de la NBA

California se vistió hoy de oro y púrpura para celebrar el título número 15 de los Lakers, obtenido el pasado domingo ante los Orlando Magic. Los jugadores con sus familias recorrieron la avenida Figueroa hasta llegar al estadio, lleno desde temprano.

Fue una marcha triunfal, como no podía ser de otra forma, con los flamantes campeones de la NBA, Los Angeles Lakers, flanqueados por un enorme multitud que acompañó al equipo en un desfile desde su estadio, el Staples Center, hasta el Memorial Coliseum en el centro de Los Angeles.

José Armando, cargado con su hija pequeña de dos años, llegó a tiempo para ver a los jugadores pasar. "Es algo histórico y quería que mi hija lo viera, aunque ya me empieza a pesar después de toda la mañana con ella aquí cargada", dijo entre risas.

No fue fácil abrirse paso entre la multitud, pues había miles de personas concentradas en cada punto del desfile. Pese a todo, no hubo incidentes graves que reportar. "La verdad es que la gente se ha portado muy bien y sólo hubo un altercado a la entrada del Coliseo. Le rompieron el tobillo a una señora en una aglomeración tratando de entrar al estadio", confirmó a dpa José Viramontes, agente de la policía de Los Angeles.

"Pero estamos contentos de que se haya dado esta celebración. Ha habido mucha polémica sobre quién pagaba la fiesta, pero es bueno celebrar esta clase de cosas y vivir esta clase de atmósfera", asegura.

Por el camino, el circo angelino dejaba sus destellos: unas gemelas afroamericanas idénticas gritando a pleno pulmón al paso de los jugadores, jóvenes latinos celebrando en español y otros mucho colgados de la verjas junto a la autopista para animar a los conductores que pasaban por ese punto en ese momento.

También hubo muchos que aprovecharon para sacarle unos dólares a la fiesta, vendedores de "perros calientes", camisetas de los Lakers, banderas y toda la parafernalia de los angelinos. "La verdad es que no estaría mal que esto pasase más a menudo", bromea Angel, oriundo de Puebla, México, mientras vende botellas de agua y latas de refrescos a un dólar. "Son más baratas que en la tienda de la esquina", dijo convencido.

Ya en el estadio, congregados en un estadio olímpico con capacidad para 95.000 personas, los jugadores descendieron por una alfombra púrpura hasta una cancha de baloncesto improvisada -aunque faltaban las canastas-, donde los campeones se dedicaron a saludar, bailar, celebrar y tomar fotos a diestra y siniestra.

Phil Jackson, ataviado con una gorra marcada por la X -en señal de los 10 títulos que ha obtenido el mítico entrenador-, fue el primero en abrir la tanda de discursos, sucedido por los jugadores, de menor a mayor relieve, hasta llegar a las dos estrella, el español Pau Gasol y Kobe Bryant.

El jugador catalán, visiblemente emocionado y luciendo la gorra de campeones con la visera hacia atrás, aseguró estar "hambriento de más", por lo que pidió a los aficionados que "estén preparados".

El primer español en ganar un anillo de campeón de la NBA agradeció al público el apoyo y "todo el amor" que le han dado desde su llegada al equipo en febrero del año pasado. De hecho, les dedicó unas palabras en español.

Asimismo se refirió a las posibilidades del equipo para el futuro. "Con este grupo de gente todo es posible", dijo ante la algarabía de un estadio a reventar. "Gracias de corazón. Sois los mejores aficionados del mundo. Muchas gracias a todos".

Después saltó a la palestra el más aclamado por todos, la estrella Kobe Bryant, que estuvo acompañado por sus hijas y su mujer durante el desfile. El jugador más valioso del equipo confirmó que no cambiará de aires el año que viene. "Ésta es mi casa", dijo, haciendo estallar de júbilo a los 95.000 espectadores.

Tras los discursos, los angelinos fueron desfilando de vuelta a sus casas o al trabajo, en un día atípico en el centro de la meca del cine, que a los lugareños le valió mucho la pena después de una sequía de siete años sin conquistar un título por parte de sus adorados Lakers.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic