Deportes

Corea del Norte se clasificó al Mundial de Sudáfrica

Los coreanos llegaron al Mundial 2010, tras igualar sin goles con Arabia Saudí, por el Grupo B de la eliminatoria asiática. Así se sumaron a Sudáfrica, Japón, Australia y Holanda entre los que tienen asegurado su lugar.


Con este resultado, los norcoreanos terminaron como escoltas de Corea del Sur, al superar por mejor diferencia de gol a los saudíes. Además de ambas Coreas y de la anfitriona Sudáfrica, ya tienen asegurada su participación en el Mundial Japón, Australia y Holanda.



El seleccionado de fútbol de Corea del Norte se clasificó hoy al mundial de Sudáfrica 2010 al finalizar en el segundo puesto del grupo 2 de las eliminatorias asiáticas, luego de empatar sin goles con Arabia Saudita, de visitante, en la última fecha de la competencia. 

Corea del Norte terminó en el segundo puesto con 12 unidades, al igual que Arabia Saudita, pero accedió al certamen ecuménico ya que le ganó en el cotejo de ida por 1-0, de local, cuatro menos que Corea del Sur, que ya se había clasificado al mundial y hoy empató con Irán por 1-1.

Los seleccionados que terminaron en los dos primeros puestos de cada zona se clasificaron al mundial directamente y los dos terceros jugarán una eliminatoria entre sí. El ganador se medirá con Nueva Zelanda -que obtuvo la zona de Oceanía- por una plaza a Sudáfrica 2010.

Los equipos clasificados al Mundial 2010, además de Sudáfrica por país organizador, son Holanda, Japón, Australia, Corea del Sur y Corea del Norte, que disputó el de inglaterra 1966.

Arabia Saudita quedó en la tercera ubicación y se medirá en una eliminatoria con Bahréin, que terminó tercero en el grupo 1 al derrotar a Uzbekistán por 1-0, de local.

El ganador de la llave se medirá con Nueva Zelanda -que obtuvo la zona de Oceanía- por una plaza a Sudáfrica 2010.

En el Grupo 1 se clasificaron Australia y Japón y en la zona 2 Corea del Sur y Corea del Norte.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016