Arrestan a un ex gendarme por tener un arsenal en su casa

Tiene 75 años, vive en el barrio San Martín y fue detenido por casualidad. Irá a juicio directísimo por tenencia de armas. Los pesquisas indicaron que el hombre se dedicaría a alquilar o vender armas a los delincuentes, aunque nada de esto consta en el expediente.

Un gendarme jubilado de 75 años fue detenido en su casa del barrio San Martín por poseer un arsenal de armas. Por este hallazgo ex militar irá a juicio directísimo. Además, sospechan que el hombre alquilaba o vendía armas a los delincuentes para que salgan a robar.

La detención de Juan Carlos Heredia fue realizada por efectivos de la comisaría 33 en la manzana 29 del barrio San Martín. Allí vive el gendarme jubilado a quien no estaban buscando, sino que dieron con él "por casualidad", manifestó una fuente judicial.  

En la mañana de este miércoles, la Segunda Cámara del Crimen solicitó el allanamiento de la vivienda donde se encontraría la persona buscada, pero no estaba allí y dieron con el ex gendarme. Ante la evidencia encontrada, los efectivos arrestaron al anciano, que sería una especie de armero.

Sólo las fuentes policiales manifestaron que Heredia tenía montado un “negocio” de alquiler y/o venta de armas, las cuales son utilizadas por delincuentes para cometer delitos.

Esta sospecha es sólo policial, en tanto que en la sede judicial donde se tramita el expediente señalaron que esa hipótesis no consta ni fue comunicada oficialmente por el personal de la comisaría 33 ó por el Ministerio de Seguridad.

El arresto

Cuando los efectivos ingresaron a la propiedad, el ex militar se encontraba limpiando un pistolón calibre 12,70. Comenzaron la requisa y encontraron: una escopeta calibre 16, una pistola calibre 12, un revólver 38 corto, dos pistolones 12,70, una escopeta de fabricación casera a la que le adaptó un sistema de cargador calibre 16 y un arma larga doble caño desarmada. Además, también encontraron casi cincuenta cartuchos de distintos calibres.

La evidencia contra el anciano era contundente y lo arrestaron. En la Oficina Fiscal Nº, de Capital, se le imputará el delito de tenencia de arma de fuego. En tanto, el juicio exprés contra Heredia se llevaría adelante en la próxima.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes