Ahora, los mensajes de voz llegarán en forma de texto

Movistar lanza al mercado un sistema con el cual, los usuarios de celulares, ya no tendrán que llamar a su casilla para escuchar los mensajes grabados. Una computadora interpreta las voces y envía un mensaje de texto con la desgrabación.

Los mensajes de texto, conocidos como SMS, alcanzaron un fuerte grado de penetración en el mercado de la telefonía celular, que ahora se potenciará a partir de un nuevo servicio que convertirá la voz en palabra escrita.

El nuevo “chiche” lo lanzó Movistar, por cuyos aparatos circulan unos 2.800 millones de SMS por mes, con 15 millones de clientes.

Este servicio apunta a que el cliente no pierda llamada alguna, ya que Movistar -la primera en poner en marcha este servicio en el país- estima que, sólo a través de su red, 150 millones de llamados por mes son atendidos por un mensaje grabado en lugar de por el cliente.

La idea no es reemplazar al llamado por voz, que sigue representando el 70 por ciento de la comunicación vía celular, sino evitar que los llamados se pierdan y darle más comodidad al usuario para chequearlos, revisarlos y, en caso que quiera, responderlo.

"Movistar de Voz a Texto" convertirá automáticamente los mensajes de voz en mensajes de texto y los enviará al teléfono del cliente.

El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados, buscando entre más de cien millones de ejemplos dichos anteriormente por 30 millones de personas.

De esta manera, los usuarios no tendrán que llamar a sus casillas de voz para escuchar los mensajes que reciban, ya que podrán leerlos directamente en sus móviles y responderlos con una llamada o un SMS en un solo paso.

La solución se ofrecerá a través de un acuerdo de exclusividad con SpinVox, la empresa de mensajería de conversión de voz a texto, y estará disponible para todos los clientes de la empresa a partir del primero de julio.

"El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados, buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido dichos anteriormente por 30 millones de personas", explicó Maria Zavalski, gerente de Servicios 2.0 de Movistar, en un encuentro con la prensa.

La ejecutiva dijo que, "de hecho, la aplicación contiene más palabras que cualquier diccionario o sistema de voz en el mundo".

A su vez, el servicio continúa aprendiendo y cada nueva voz que lo utiliza aporta más conocimiento, lo que garantiza la correcta traducción de los mensajes.

Al contar con "Movistar de Voz a Texto", los clientes dejarán de recibir en sus teléfonos la notificación de que tienen un nuevo mensaje de voz en sus casillas y comenzarán a recibir directamente los SMS convertidos.

Si el cliente lo desea, podrá seguir escuchando los mensajes de voz como lo hacen habitualmente -llamando al *555-, ya que estos no se borran al eliminar los mensajes de texto.

El servicio tiene dos versiones: Classic y Cool: la primera es la tradicional.

En cambio, en la segunda, cuando la persona que llama es atendida por la casilla, recibe un saludo tipo spot publicitario grabado por un famoso, que va rotando periódicamente.

El servicio se activará en forma gratuita y sin costo alguno por mensaje recibido hasta el 30 de septiembre de 2009.

Si el cliente no quiere recibir los SMS y desea continuar con la casilla de voz tradicional, podrá desactivarlo enviando un mensaje de texto  con la palabra "BAJA" al número 6828. Esta posibilidad estará disponible a partir del primero de julio.

En la Argentina, Movistar cuenta con 15,5 millones de líneas móviles, 1.016.000 accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:00
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia