Confirman al juez Blanco al frente de la investigación por la desaparición de Julio López

Los camaristas Alberto Durán, Carlos Compaired y Julio Reboredo desestimaron los recursos de casación interpuestos por los querellantes, que pretendían apartarlo de la causa.

La Cámara Federal de La Plata avaló al juez federal Manuel Blanco al frente de la causa de la investigación por la desaparición del testigo contra la represión Jorge Julio López ocurrida en 2006.
  
En la resolución, los jueces consideraron que la resolución que cuestionan los querellantes que pretendían apartar a Blanco de la causa –una anterior que confirmó a Blanco al frente de la investigación-"no reviste el carácter de sentencia definitiva o equiparable a aquélla".
  
Los planteos habían sido formulados por un fiscal y por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, contra la resolución del 14 de mayo último que había confirmado a Blanco frente a la causa. 
  
"Para el tribunal, los recursos no fueron contra una sentencia definitiva y, por lo tanto, la decisión no es susceptible de ser atacada por un vía casatoria", señalaron los jueces. 
  
Según la información dada a conocer por el Centro de Información Judicial (CIJ), "oportunamente, los querellantes habían denunciado la parálisis de la causa y pidieron que el expediente pase a la Secretaría Especial del Juzgado Federal tres, dedicada a atender las cuestiones vinculadas a los delitos de lesa humanidad".
  
Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006, luego de prestar declaración testimonial en el juicio que terminó en condena contra el ex comisario Miguel Etchecoltatz.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:40
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia