Los hoteleros mendocinos dijeron que el fin de semana largo no fue tan exitoso

Según la Asociación de empresarios del rubro, la ocupación rondó el 40% en general en toda la provincia. Porcentaje elevado por la suma de los números registrados en alta montaña y el Sur provincial, ya que aseguran que en los hoteles de una a tres estrellas, los turistas no llegaron a ocupar ni el 20% de las camas. La información oficial indicaba que la ocupación hotelera superaba el 50%.

La Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros de Mendoza (AEGHA) comunicó hoy los porcentajes de ocupación hotelera registrados el pasado fin de semana largo. En clara oposición a los adelantos hechos por el secretario de Turismo, Luis Böhm, afirman que la ocupación osciló entre el 40 y el 45 por ciento.

“Hicimos el cálculo tal cual lo hace el Gobierno, sumando los datos del Sur, de alta montaña y la ciudad de Mendoza; y luego lo dividimos por tres. Aunque en el sur una cama represente el 100% de ocupación. Así y todo, no llegamos al 45 por ciento”, afirma el titular de la agrupación empresarial Alberto Romero.

Según los números de los empresarios, la ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas en el Gran Mendoza apenas se acercó al 50%, mientras que en los alojamientos de entre 1 y 3 estrellas el número resultó de entre un 15 y un 18 por ciento.

El secretario Böhm había adelantado el pasado lunes que la ocupación era superior al 55%, que se estaría 20 puntos por encima de las reservas del año pasado y que promediando la semana tendría números definitivos, aunque las primeras estimaciones le permitían ver un panorama alentador.

“No nos vamos a pelear por 5 o 10 puntos de diferencia. Si quieren que digamos que la ocupación fue del 55%, vamos a decir que fue del 55%”, afirma Romero.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 13:11
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TOMATELASSSSSSSSSSSSSSS........IMBECIL....NO SABES NADA DE TURISMO,,MENOS PARA DAR UNA ESTADISTICA,,,,MENTIROSO,,,50% ES LO QUE TENES DE MATERIA GRIS EN LA CABEZA..LO DEMAS ES PURA CACA.VOLA DE LA SUBSE,,GORDO CHANTUN
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'