Jornada bursátil del jueves: "Otra vez se destacó el Merval"

La bolsa argentina creció un 1,3%, siendo la única en la región. Nuevo precio récord del petróleo a 90,60 dólares por barril. El clima electoral parece haberse aquietado y los inversores ya operan con la tranquilidad de que no cualquiera fuera el resultado, no hay que esperar grandes cambios.

La bolsa argentina volvió a ser la nota destacada de la de las bolsas de la región ya que fue la única en terminar con saldo positivo, ya que el Merval finalizó con una ganancia de 1,3%, producto de un día con muy fuerte volumen de operaciones. Esta mayor cantidad de recursos aparecidos en la bolsa es resultado del decreto que obligó a las AFJP a repatriar recursos que tenían invertidos en fondos comunes del MERCOSUR, sobre todo Brasil.

En un clima tranquilo, también operaron en forma positiva los bonos, motivados por el comentario de un importante banco que recordó a sus clientes que, de acuerdo al prospecto del canje de la deuda, el gobierno debería recomprar bonos antes del 1º de noviembre, y se especula que monto sería de unos 500 millones de pesos.

El clima electoral parece haberse tranquilizado y los inversores ya operan con la tranquilidad de que no cualquiera fuera el resultado, no hay que esperar grandes cambios. Eso también fue lo que mostró el volumen operado en la bolsa e incluso en resultado del mercado cambiario, donde se frenó un poco la presión compradora y el dólar terminó bajando un centavo para cerrar a 3,19.

En el plano internacional la noticia la volvió a marcar el petróleo, que volvió a crecer y marcó un nuevo precio, anotando un valor de 90,60 dólares por barril al final de las operaciones, un nuevo récord histórico.  Este valor estuvo influido por la disminución de las reservas en EE.UU. que habíamos adelantado ayer.

El euro, por su parte, volvió a avanzar sobre un dólar cada vez más débil, y entre las especulaciones de una nueva baja en las tasas por parte de la FED. Así, la moneda europea cerró a 1,4313 frente a la divisa norteamericana.

En este panorama, las noticias positivas aparecidas sobre el mercado inmobiliario en EE.UU., referidas a un aumento en la venta de casas nuevas, no lograron mejorar el ritmo de negocios, y el Dow Jones terminó con una nueva baja marginal del 0,03%
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'