El paso internacional Cristo Redentor está cerrado por nevadas

El temporal de nieve continuará por lo menos durante 48 horas más, hay en alta montaña unos 200 camiones varados.

La delegación de Vialidad Nacional en Mendoza, informó a través de un comunicado, el cierre temporal del paso internacional Cristo Redentor a Chile. Según la explicación dada desde la mencionada entidad, el cierre se debió a las intensas nevadas que azonan la región cordillerana.

En el lado argentino, las máquinas de vialidad están trabajando y están tratando de mantener habilitada la circulación por lo menos hasta Puente del Inca y Las Cuevas. En tanto que en el sector chileno, el coordinador del área decidió el corte de la ruta debido al temporal.

Hoy se ha registrado una importante afluencia de camiones por la cordillerana, por lo menos unos 200 circulan por la zona, por lo que es posible que los conductores de camiones de carga deban pernoctar en Uspallata y en el corredor internacional.

Desde la mañana está nevando intensamente en el límite fronterizo, y en el sector chileno hay por lo menos unos 90 centímetros de nieve acumulada. Según lo indicaron las autoridades de Gendarmería, el temporal seguirá por lo menos durante 48 horas más.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial