Aseguran que las autoridades de mesa en Mendoza están siendo notificadas con normalidad

Contrariamente a lo que sucede en Buenos Aires, en donde casi el 40% de los fiscales de mesa han evadido la obligación, en nuestra provincia va todo viento en popa. Desde las oficinas del correo local, aseguran que esto se está desarrollando con normalidad. En tanto que las urnas se distribuirán el día sábado 27. El personal de custodia pasará la noche en cada escuela.

A pesar de la novedad surgida desde la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, sobre la devolución de poco más del 38% de las notificaciones a quienes fueron designados como autoridades de mesa para las elecciones del próximo 28 de junio, en Mendoza aseguran las autoridades del correo que “la entrega se está desarrollando con normalidad y los porcentajes de entrega y devolución no son diferentes a los de procesos eleccionarios anteriores”.

Aunque no se manejan números específicos ni exactos, desde la oficina postal mendocina que centraliza el operativo, afirman que “durante el transcurso de esta semana estarán distribuidos todos los telegramas”. Además de aclarar que “no hubo que afectar personal especial para esta tarea sino que se está llevando adelante con los mismos carteros que habitualmente recorren cada zona”.

La entrega se realiza visitando el domicilio en dos oportunidades, si es necesario, con un día de espera entre cada toque de puerta.

Otro de los aspectos que se confirmó es que las urnas serán repartidas en las escuelas el día sábado 27, contrariamente a lo que sucedió en elecciones anteriores cuando se distribuían a primera hora del mismo día de la votación. Para ello, el Comando Electoral de Fuerzas Armadas afectará personal de custodia que pasará la noche en cada establecimiento garantizando la integridad de las cajas electorales.

En relación a la probable orden de utilización de barbijos por parte de las autoridades de mesa y el personal destinado al transporte, distribución y recepción de las urnas, como parte de las tareas de prevención de contagio de gripe A, desde el Correo afirman que “hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación al respecto”.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 17:59
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia