Deportes

Sin sorpresas se definió el equipo para jugar la Copa Davis

Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Leonardo Mayer y José Acasuso jugarán la serie de cuartos de final de la Copa Davis contra República Checa, según confirmó hoy el entrenador.

Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, José Acasuso y Leonardo Mayer conforman el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará en julio próximo a República Checa, confirmó hoy el capitán, Modesto Vázquez en la Asociación Argentina de Tenis.

El match corresponde a los cuartos de final del certamen y se disputará del 10 al 12 del mes que viene en Ostrava, y Vázquez formuló el anuncio formal esta mañana durante una conferencia de prensa durante la cual dio a conocer un equipo que mantiene sólo al tandilense Mónaco con respecto a los cuatro nombres del plantel que superó a Holanda, en la primera rueda.

Mayer, de 22 años y número 70 del mundo, mostró su evolución en Roland Garros, donde avanzó desde la clasificación, entró en el cuadro principal y en el debut derrotó al norteamericano James Blake, para luego caer en cinco sets con el alemán Tommy Haas.

Del Potro, Acasuso y Mayer ingresarán por Juan Chela, Martín Vassallo Argüello y Lucas Arnold Ker; los dos primeros volverán a estar en el equipo luego de la final perdida en Mar del Plata frente a España.

El tandilense ya había sido tomado en cuenta para la primera serie, pero diferencias con su calendario y el accesible compromiso ante Holanda hicieron que el capitán finalmente no lo llamara en esa ocasión.

Acasuso volverá al grupo cuando todavía no ha logrado recuperar su nivel ideal, mientras que del lado de los checos, Radek Stepanek, a pesar de su lesión (esguince de tobillo izquierdo), podrá jugar en Wimbledon.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes