Logran descubrir una mutación del virus de la gripe A

La mutación fue detectada en la proteína hemaglutinina, responsable de la capacidad infecciosa del virus. Por el momendo las autoridades aclararon que hasta ahora no se puede hacer la afirmación de que sea más o menos infeccioso, informó una científica del laboratorio en donde hicieron los estudios.

Científicos brasileños consiguieron aislar y describir una secuencia genética del virus de la gripe A, y detectaron una mutación en el que se encontró en el país, informaron fuentes oficiales, según publica hoy Última Hora.

Técnicos del Instituto Adolfo Lutz, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo, informaron en una conferencia de prensa. Clelia Aranda dijo que la mutación fue detectada en la proteína hemaglutinina, responsable de la capacidad infecciosa del virus, aunque aclaró que hasta ahora no se puede "hacer la afirmación de que sea más o menos infeccioso". Apuntó que a pesar de la mutación detectada, no se puede afirmar que suponga "una gran alteración y que la vacuna que está siendo producida no vaya a ser efectiva".

El último balance del Ministerio de Salud de Brasil sobre la enfermedad, emitido ayer, mostró un total de 79 casos confirmados de la enfermedad, conocida inicialmente como gripe porcina.

Según el informe, los estados brasileños con casos confirmados de la gripe son Sao Paulo (27), Santa Catarina (19), Río de Janeiro (11), Minas Gerais (11), Tocantins (4), Distrito Federal (3), Mato Grosso (2), Bahia (1) y Rio Grande
do Sul (1).

La nueva enfermedad ya afectó a más de 37.000 personas en el mundo y provocó al menos 160 muertes, de acuerdo a los últimos registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, la OMS declaró la primera pandemia de gripe desde 1968, al aumentar el nivel de alerta a la fase 6, lo que implica que la enfermedad se está propagando geográficamente, situación que no se refleja por el momento en un aumento de su virulencia.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes