Deportes

Grondona confirmó que hay chances de que la selección sea local en Rosario

El presidente de AFA aseguró que solicitaron ante la FIFA que se habilite el estadio de Central como alternativa para los partidos de la Selección. "Don Julio" dijo que el clásico por las Eliminatorias se podría desarrollar ahí, si se hacen cambios en las instalaciones.

El estado de la cancha de River donde la Selección Argentina jugó ante Colombia en la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas, encendió la alarma que aún tiene repercusiones. Diego Maradona fue durísimo a la hora de criticar el campo del Monumental y ayer José María Aguilar, presidente millonario, presentó una queja en la AFA por tales dichos. Por eso, pensando en el próximo compromiso de la Albiceleste que será nada menos que con Brasil, ya se barajan alternativas.

El clásico será decisivo en el futuro argentino, por eso no quieren dar ningún tipo de ventajas. Entonces, está muy encaminada la idea de jugar ante Brasil en el estadio de Rosario Central. En diálogo con Radio 10, Julio Grondona adelantó que ya se realizó el pedido ante la FIFA sea una alternativa para los partidos que la Selección Argentina juegue de local.

El máximo dirigente del fútbol argentino reconoció que el "inconveniente" fue haber "clasificado un solo estadio" (River), teniendo en cuenta las falencias de las demás canchas que hubieran sido rechazadas por la FIFA. Entonces, para septiembre se podría utilizar el estadio de Rosario Central, al cual deberán agregarle butacas y acondicionarle los vestuarios.

Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze y Javier Mascherano se reunieron después de la derrota ante Ecuador para conversar sobre el tema y le comentaron a su entorno la idea de jugar en el Gigante de Arroyito. La propuesta llegó a ciertos directivos y, pese a que no se esperaba, prosperó.



Los estadios del fútbol argentino no se usan solamente para jugar partidos, sino que también funcionan como escenarios para espectáculos musicales. Y Grondona habló de este tema: "Según el reglamento, las canchas son de pura y exclusiva autoridad de la AFA y ningún club puede utilizarlos para otro evento sin la correspondiente autorización".
 
 
 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:12
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016