El conflicto con los judiciales podría resolverse después de la feria

Todavía algunos aspectos del convenio salarial acordado entre el Gobierno y el gremio se están dirimiendo en la Suprema Corte de Justicia, el acuerdo podría sellarse después del 15 de julio. Las sanciones y descuentos por días de paro, en el eje de la discusión.

El convenio de recomposición salarial que los empleados judiciales habrían acordado con el Poder Ejecutivo podría sellarse recién después de la feria judicial. Es decir, pasado el 15 de julio próximo.

A pesar de estar de acuerdo las partes con los 230 pesos de aumento no remunerativos ni bonificables, con el ítem de alrededor de 150 pesos que se incorporaría al salario básico y la suba adicional a los empleados que se desempeñan en oficinas fiscales, la discusión se focaliza ahora en la posibilidad de un descuento a cada trabajador por los días de paro y la amenaza de sanciones a quienes, según el Gobierno, habrían agraviado al gobernador Celso Jaque durante las protestas.

“A raíz de esto, hemos pedido un cuarto intermedio hasta el día viernes. Como en todo conflicto, se resuelve cuando las partes acuerdan todos los aspectos. Ni el Gobierno ni nosotros conseguimos todo lo que pretendíamos”, asegura el líder gremial Carlos Ordóñez.

Pero la solicitud de sanciones presentada por el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, a la Suprema Corte -aunque sin aparentes pruebas fílmicas- provocaría que la Sala Tercera emita su fallo luego de finalizada la feria judicial de invierno.

“Esto no le haría bien a nadie”, asegura Ordóñez y adelanta que mañana y pasado habrá nuevas asambleas de trabajadores, sin descartar la posibilidad de alguna movilización alrededor del Palacio Judicial.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:07
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia