Lo condenaron a 35 años de cárcel por violar y asesinar a un nene

Por su parte, la defensa había planteado la absolución o que en caso de ser hallado culpable, el imputado recibiera una pena sólo por el delito de homicidio.

 Un hombre fue condenado a una pena de 35 años de cárcel, acusado de haber violado asesinado a un nene de tres años, hijo de su pareja, en su casa de la localidad platense de Tolosa.  El fallo recayó sobre un hombre de 41 años, mientras que durante el proceso seguido en su contra, el fiscal de juicio, Carlos Gómez, había pedido 44 años de prisión.

Por su parte, la defensa había planteado la absolución o que en caso de ser hallado culpable, el imputado recibiera una pena sólo por el delito de homicidio, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.  Para el fiscal platense Carlos Gómez, el acusado -cuyos datos
no son revelados para proteger la identidad de la víctima- es autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual agravado, en concurso real con homicidio".

El defensor oficial Jorge Pranzini alegó, en principio, la nulidad de las actuaciones, basándose en que la madre del menor debió denunciar la violación, porque es un delito de instancia privada, sobre el que no se puede actuar de oficio. Luego sostuvo que si bien su defendido debía ser absuelto por el homicidio por falta de pruebas que acrediten su autoría, en caso de llegarse a un veredicto condenatorio tenía que aplicarse
una pena "justa, no la excesiva condena que pidió el fiscal".

 Pero finalmente ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata -integrado por los jueces Gloria Berzosa, Juan Carlos Bruni (h) y Emir Caputo Tártara- dio por acreditado que el 21 de marzo de 2005, entre las 18 y las 23, en una casa de Tolosa, el acusado "procedió a acceder carnalmente al hijo de su concubina, de tres años de edad, quien vivía en el domicilio con la pareja y otros hijos menores desde hacía aproximadamente dos meses y medio".  "Asimismo en la citada vivienda, entre las 23,30 del 21 de marzo de 2005 y las primeras horas del día siguiente, dicha persona de sexo masculino aplicó al niño antes mencionado un golpe en la extremidad cefálica que le produjo un traumatismo cráneo encefálico grave, a la vez que le generó un síndrome asfíctico por oclusión de los orificios respiratorios, provocando con ello su
muerte horas después", concluyeron los jueces.

Los jueces rechazaron los planteos de la defensa e hicieron lugar al encuadre legal del fiscal, pero aplicaron una pena menor a la solicitada por el ministerio público.
Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 17:49
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no revelan el nombre del hijo de puta para proteger a la identidad de la víctima! Si el angelito de Dios está muerto! Vamos prensa que les pasa!!!!!!
    3
  2. Violación
    Esta es la justicia que tenemos, la pena aplicada no alcanza para estos delitos, somos demsiados en el planeta, ya que no tenemos pena de muerte en nuestro país, al menos saquémoslos de circulación, quitándoles la libertad de por vida.
    2
  3. un chacal
    peor que el chacal; esta basura se merece lo que le sucederá en la`cárcel....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho