Deportes

La FIA y la FOTA siguen sin llegar a un acuerdo

El máximo organismo internacional muy duro con los constructores: "Han decidido perseguir un doble objetivo, hacerse con el control de las reglas y también con los derechos comerciales del campeonato"

Los miembros de la FOTA han decidido perseguir dos objetivos: hacerse con el control de la reglamentación de la Fórmula 1 y también con los derechos comerciales del campeonato. Y esos son dos objetivos que la FIA no puede aceptar". En una nueva carta, en otro comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, al fin, entra al fondo de la cuestión y demuestra que, como era de esperar, todo esto es una cuestión de dinero. Aunque quieran vestir sus razones con el traje del deporte.

Además desde la FIA dejan claro que la reunión del pasado lunes no acabó con éxito: "Desgraciadamente, los representantes de la FOTA anunciaron que no tenían mandato para discutir las regulaciones financieras de la FIA para 2010. De hecho, no estaban dispuestos a cuestionar ningún tipo de regulación. No fue posible comparar las reglas de la FIA con las propuestas de la FOTA para encontrar una posición común. A falta de un diálogo correcto, las propuestas financieras de la FOTA se discutieron, pero desgraciadamente quedó claro que no servían para limitar los gastos de un equipo. Otra carrera de armamentos financiera sería inevitable".

"La FIA y la FOM han construido juntos durante décadas el actual campeonato, la categoría de automovilismo más vista y seguida de la historia. Y la experiencia de los últimos años demuestra que todos los intentos por limitar los gastos con restricciones técnicas han fracasado", sostienen en su comunicado de la tarde que complementaba al de la mañana, un paso más en la guerra que mantienen los que organizan el campeonato, los que ponen las reglas y los que compiten. El acuerdo parece lejano, pero el próximo viernes habrá otra lista definitiva. O esperen hasta saber como repartirse el dinero.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic