"Desaconsejan" realizar viajes de egresados para prevenir la expansión de la gripe A

Esto lo realizó el ministerio de Salud de la Nación. También desaconsejó asistir a eventos de gran concurrencia, después de que las autoridades pasaran de una fase de contención a una de mitigación en la lucha contra la enfermedad. En Mendoza, el ministro del área pidió evitar viajes a Buenos Aires y a Chile.

Autoridades sanitarias de la Nación "desaconsejaron" anoche los viajes de egresados a fin de prevenir la expansión del virus de la gripe A en el país, donde la enfermedad ya se cobró la vida de cuatro pacientes y afectó a 871 personas hasta el momento.
  
En una conferencia de prensa, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud nacional, Juan Carlos Bossio, destacó la necesidad de evitar "viajes grupales desde áreas de trasmisión extensa (como la Capital Federal y el Gran Buenos Aires) hacia áreas sin trasmisión extensa".
  
También desaconsejó asistir a eventos de gran concurrencia, después de que las autoridades pasaran de una fase de contención a una de mitigación en su lucha contra el avance de la nueva influenza A/H1N1 en el país.
  
En Mendoza, el ministro de Salud Sergio Saracco sugirió a la población "evitar viajes a Buenos Aires y a Chile" durante las próximas vacaciones de invierno. En tanto, el responsable de Turismo, Luis Böhm, prefirió bajar el tenor de la medida al advertir que "no dedemos generar pánico en la población. Habiendo otros destinos posibles, se podrían priorizar esas alternativas".

Otra sugerencia oficial de suspender los viajes de egresado había levantado polvareda hace unos días, pero ahora no es el Ministerio de Salud de Santa Fe el que impulsa la idea, sino la propia cartera sanitaria nacional la que "desaconseja" esta clase de paseos grupales.
  
Tampoco considera conveniente que grupos de áreas en las que el virus no circula en forma extensa por ahora viajen a la Capital Federal o el Gran Buenos Aires, incluyendo la ciudad de La Plata, donde sí se ha expandido la enfermedad.
  
Se trata de "medidas de distanciamiento social" dispuestas ayer tras una reunión del comité de expertos en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de evitar la posibilidad de que el virus llegue a otras regiones del país en plena época invernal.
  
El Gobierno confirmó hoy 138 casos de gripe A en Argentina, donde la enfermedad ya fue detectada en 871 personas. La gran mayoría de ellas son del área metropolitana de Buenos Aires, más La Plata, al igual que los episodios fatales.
  
En tanto, "al 16 de junio de 2009, 79 países han confirmado oficialmente 39.031 casos de infección humana por el virus de la influenza A/H1N1, con 171 fallecidos", según se informó a la prensa de manera oficial.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 09:39
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El ser humano siempre es hijo del rigos y actúa en consecuencia. Recien reaccionamos cuando los problemas nos tocan en forma directa, sino no le damos importancia. PADRES DESPIERTEN, ya que cuando uno de sus hijos contraiga esta enfermedad y se complique recien ahí se van a lamentar. Mas vale prevenir que curar.
    1
En Imágenes