Google recuerda el aniversario del nacimiento de Stravinsky

Un día como hoy, pero hace 127 años, nacía en Oranienbaum el genial compositor y director de orquesta ruso, uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX.

Una vez más, Google, el buscador más importante de Internet, celebra una fecha importante a través de una modificación en su logo de presentación.

Esta vez es para recordar el aniversario 127 del nacimiento de Ígor Fiódorovich Stravinsky, el genial compositor y director de orquesta ruso, uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX.

Compuso una gran cantidad de obras clásicas abordando varios estilos como el primitivismo, el neoclasicismo y el serialismo, pero es conocido mundialmente sobre todo por tres obras de uno de sus periodos iniciales —el llamado período ruso—: El pájaro de fuego (L’Oiseau de feu, 1910), Petrushka (1911) y La consagración de la primavera (Le sacre du printemps, 1913). Para muchos, estos ballets clásicos, atrevidos e innovadores, prácticamente reinventaron el género.
Fue considerado por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del siglo XX.

El compositor posee una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Hollywood Boulevard 6340.

Murió en Nueva York el 6 de abril de 1971 a la edad de 88 años y fue enterrado en Venecia en la isla del cementerio de San Michele.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes