Deportes

Obama creó una oficina para el deporte olímpico

El presidente de Estados Unidos, anunció el martes la creación de una agencia para el deporte olímpico y paralímpico, será para apoyar la candidatura de la ciudad de Chicago a las Olimpiadas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el martes la creación de una agencia para el deporte olímpico, paralímpico y de la juventud, una iniciativa claramente destinada para apoyar la candidatura de la ciudad de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016.

La creación de esta agencia, que funcionará en la Casa Blanca, fue dada a conocer mientras los responsables de la candidatura de Chicago se encuentra en Lausana, Suiza, para defender su dossier ante los electores del Comité Olímpico Internacional (COI), a poco más de cien días de la votación que decidirá a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

El COI decidirá el 2 de octubre próximo en Copenhague la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, para la que Chicago compite contra Tokio, Madrid y Rio de Janeiro.

"En momentos en el que COI avanza en el proceso de selección, esperamos que esta agencia sirva como ejemplo del compromiso con la juventud en el mundo", dijo Obama en un comunicado.

Obama es un ferviente promotor de la candidatura para 2016 de Chicago, capital del estado de Ilinois, que representaba como senador antes de ser elegido presidente. Estos Juegos Olímpicos se llevarían a cabo sobre el final de su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, si es reelegido.

La Casa Blanca informó que la nueva agencia recomendará al presidente las políticas para promover el deporte entre los jóvenes, en particular en las zonas urbanas.

También servirá de oficina de relaciones para todo comité de organización de Juegos Olímpicos o Paralímpicos que tengan lugar en Estados Unidos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:52
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic