Deportes

Ecclestone culpó a Ron Dennis por la derrota de McLaren

El dueño de la Fórmula Uno criticó las tres paradas que tuvieron que hacer los pilotos del equipo, estrategia que perjudicó las posibilidades de alcanzar el campeonato. "Fue una locura", señaló el inglés.

El dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, culpó hoy al jefe de equipo de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, de haber entorpecido el triunfo de Lewis Hamilton y haber permitido a Kimi Raikkonen (Ferrari) adjudicarse el título.

El inglés señaló que el equipo anglo-alemán erró la estrategia de carrera al pasar de dos a tres paradas en 'boxes'. "Fue una locura", dijo el mandamás de la Fórmula Uno. "Ron (Dennis) dio el Campeonato a Raikkonen", sentenció Ecclestone en una nota con el diario británico 'Daily Mirror'.

"Si no le hubieran hecho entrar en 'boxes' a Hamilton para esa loca parada con baja carga de combustible y poner neumáticos blandos, podría  haber ganado el campeonato. Esa parada le costó 25 segundos, si sólo hubiera perdido 25 segundos, habría sido cuarto", agregó Bernie.

"Estoy triste por Lewis después de sus resultados este año como 'rookie'. Raikkonen es el campeón, sólo espero que empiece a hablar más", prosiguió.

Por su parte, Niki Lauda también cuestionó la decisión de Dennis: "Ron dijo que esa estrategia le permitió ganar 10 segundos, pero no fue suficiente", analizó. El austriaco también habría apostado por las dos paradas. "Con una estrategia a dos paradas podría haber sido quinto. Hay que mirar los tiempos. Perdió 20 segundos, en eso falló McLaren", indicó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes