Deportes

David Díaz retuvo la faja mundial del Consejo ante Morales

En un histórico combate, el norteamericano David Díaz derrotó en fallo unánime al mexicano Erik Morales. El azteca buscaba su cuarta corona en diferentes categorías pero sólo encontró las ganas de retirarse de la actividad.

El estadounidense David Díaz, campeón de los ligeros por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le impidió al mexicano Erik Morales hacer historia, al derrotarlo en la madrugada argentina por decisión unánime.

El Terrible Morales buscaba ser el primer mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro categorías distintas.

Morales, quien seguramente será miembro del Salón de la Fama, anunció su retiro antes de que se anunciara el fallo.

"Es todo", dijo. "No voy a pelear más. He recibido demasiados golpes, sobre todo en la cabeza. Los golpes en la cabeza comienzan a molestarme. Díaz es un peleador muy duro", señaló.

Díaz (33-1-1) acorraló a Morales (48-6) contra las sogas, después de una andanada de puñetazos en el duodécimo asalto, pero el mexicano respondió. La multitud se puso de pie y Díaz atacó de nuevo, enviando al retador hacia las cuerdas, poco antes de que terminara la contienda.

El combate tuvo emociones desde el comienzo. Los púgiles no tardaron en atacarse.
Díaz, originario de Chicago, hizo la primera defensa de su título. Arrinconó a su oponente en el primer asalto y lanzó golpes sorpresivos de derecha e izquierda.

Morales envió al campeón a la lona cuando restaban 11 segundos, lo que causó una reacción de júbilo de los muchos mexicanos que había entre los 9.735 espectadores.
En el segundo episodio, Díaz fue quien derribó a Morales, con un zurdazo al mentón.
Fue un comienzo intenso de una pelea entre un púgil que buscaba hacer historia y otro que trataba de consolidarse como campeón.

Díaz propinó un golpe al rostro de su rival, cuando restaba aproximadamente un minuto del séptimo asalto, y atacaba el cuerpo de Morales cuando sonó la campana. Morales pasó buena parte del octavo asalto contra las cuerdas, antes de atacar en las postrimerías.  Los dos contendientes siguieron librando una pelea encarnizada en los últimos asaltos, para muchos, la mejor de la temporada.

El retiro de Morales ya es un hecho y el mundo de las narices chatas comienza a sentir su ausencia.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016