Deportes

Los brasileños entrenaron con chicos sudáfricanos

Los jugadores sub 19 del Super Sports, cuyo equipo principal es el actual campeón de Sudáfrica, vivieron hoy una jornada de ensueño, al tener la oportunidad de enfrentar a los suplentes de Brasil.

Jugaron 45 minutos y perdieron por 2-0, sufriendo goles de Nilmar y Julio Baptista, pero al final los muchachos, que fueron finalistas del campeonato de la Federación Internacional de Escuelas, estaban dichosos y orgullosos: "Fue muy bueno jugar con Julio Baptista y Alexandre Pato", dijo a dpa Miguel Chimm, el capitán del equipo.

"Nosotros lo disfrutamos mucho, yo pude sacarme fotos con Kaká y otros. A nosotros nos encanta el fútbol de los brasileños, están entre los más técnicos del mundo", agregó el centrocampista de 17 años.

Chimm admira a Kaká, pero espera poder seguir los pasos de Alexandre Pato, quien a los 18 años logró un puesto en uno de los equipos de punta del planeta, el Milan italiano: "Eso es lo que yo quiero para mí. Por eso me dedico al fútbol".

Según el técnico del equipo, Godfrey Nosoetsa, la invitación para participar en el primer entrenamiento de Brasil en Pretoria -donde los "pentacampeones" se preparan para el partido del jueves contra Estados Unidos, por el Grupo B de la Copa Confederaciones- llegó como una sorpresa este lunes.

"Alguien de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) nos llamó y nos pidió comparecer hoy al Super Sports Stadium para entrenar con los suplentes. Nosotros no lo podíamos creer. Yo traté de ocultar la noticia a los muchachos hasta hoy, para que pudieran dormir por la noche", expresó a dpa Nosoetsa.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic