Deportes

Saracco ratificó que aislará a los chicos que vendrán a jugar el premundial de básquet

"Los deportistas tienen que estar en el hotel y no pueden circular por la Ciudad", afirmó el ministro de Salud, con lo que confirmó el "aislamiento social" que aplicará para prevenir la proliferación de la gripe A. Esto regirá para las delegaciones de México, Canadá y EE UU, que desde mañana disputarán el certamen Sub 16 en Las Heras.

El ministro de salud, Sergio Saracco, reafirmó en la presentación del premundial de básquet sub 16 las medidas sanitarias que se aplicarán con las delegaciones de México, Canadá y Estados Unidos: “La medida del aislamiento para estas tres delegaciones se mantiene para seguridad de todos. No sólo por el virus de la gripe A, sino por el resto de las enfermedades de invierno”, certificó el funcionario.

“Los deportistas tienen que estar en el hotel y no pueden circular por la Ciudad. Sabemos que a veces cuesta, porque se trata de jóvenes, pero hemos hablado con los mayores a cargo para que entiendan y respeten las medidas”, continuó. El torneo arranca mañana.

Ante la pregunta si la medida no es restrictiva o discriminatoria, el titular de la cartera dijo: “Es la misma medida que tomamos con los estudiantes que vienen de intercambio. Aislamiento social por 10 días", señaló; y agregó que "ellos vienen por ese tiempo y se vuelven a su país. Si se quedarán más tiempo en la provincia, pasado los 10 días de cuarentena podrían transitar libremente por las calles”.

En este sentido, cuando se le consultó sobre las medidas aplicadas en los diferentes certámenes internacionales donde no se practicó el aislamiento social respondió: “Nosotros miramos lo que se realiza en nuestro país. No queremos que suceda lo que pasó en la competencia hípica de Buenos Aires, donde una deportista peruana incubó el virus en Argentina”, sentenció.

Saracco volvió a repetir que en el estadio Vicente Polimeni (única sede para el evento deportivo) se mantendrán las puertas abiertas y no habrá calefacción para que el aire circule bastante. “Le pedimos a la gente que asista abrigada, porque estará todo el estadio ventilado”, comentó el funcionario.

La pregunta de la posibilidad de contagio durante la práctica de la competencia era ineludible y el ministro respondió que “en la cancha la posibilidad de contagio es muy baja, tanto para los rivales como para los espectadores, hace falta compartir como mínimo 3 horas para contagiarse”.

La repregunta era obvia ¿Por qué no pueden caminar por la ciudad, si las posibilidades de contagio son bajas?  El ministro volvió a apuntar las mismas razones: “Caminando por la calles, una de estas personas puede toser en la cara de otro y lo que intentamos con esta medida es disminuir el riesgo”, finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|15:35
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ERA K-INDEFECCION DE LA PATRIA : 1 -TUBERCULOSIS EN INTELIGENCIA NAVAL ... 2 CUANDO ATAQUEN AL CUARTEL LLAMEN A LA POLICIA. Hoy en www.seprin.com
    3
  2. Los chicos que vienen al premundial son más sanos que el caracu, utilizar políticamente a los chicos ponerles barbijo concentrarlos como antes se hacia con los esclavos es una cabronada indigna innecesaria, sanitarista es el que logra que los medicamentos estén que funcionen los centros de salud y los hospitales que las epidemias no proliferen, no el sinvergüenza que lucra con unos joven citos que vienen a jugar HDMP
    2
  3. Aislara estos chicos, como se hacía con los leproosos en las épocas bíblicas, es una nueva muestra de ignorancia sanitaria del Ministro. Cuando compitan, también podrían contagiar a personas de países en los que no hay gripe porcina y, eventualmente, también se podrían contagiar de algún argentino porque en nuestro país exisen muchos más casos que en Chile donde, por ejemplo, se ha decretado la emergencia sanitaria porque no están próximos a una elección y no temen ocultar que la enfermedad ya está entre ellos como lo está entre nosotros.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016