Deportes

Se presentó oficialmente el Premundial de básquet sub -16

Hoy comenzará en nuestra provincia el Torneo de las Américas que clasificará a tres equipos para el mundial sub – 17 que se realizará en 2010. En la Casa de Gobierno ayer se realizó la presentación del evento.

En el quinto piso de la casa de Gobierno se presentó oficialmente el campeonato FIBA de las Américas que se jugará íntegramente en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras y entregará 3 plazas para el Mundial sub – 17 que se disputará el próximo año.

La mesa de la presentación oficial se conformó con la secretaria de deportes de la provincia, Beatriz Barbera, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, el ministro de salud Sergio Saracco, el secretario de la FIBA, Alberto García y el presidente de la Federación de Básquet de Mendoza Edgardo Peralta.

El encargado de abrir la ceremonia fue el presidente de la Federación local que agradeció al gobierno por el esfuerzo realizado: “Esto no se podría haber realizado sin el apoyo del gobierno” y agregó: “Es un sueño para toda la familia del básquet, por que vamos a lanzar el nombre de Argentina a toda Latinoamérica”, finalizó.

Luego tomó la posta el mendocino radicado en Puerto Rico, García, secretario de FIBA que aseguró que la competencia será de gran nivel deportivo: “Aquí veremos a las futuras estrellas del básquet mundial, porque esta categoría suplanta a la sub - 21” y añadió: “Sabemos que se registraron algunos problemitas por el tema de la gripe A, pero agradecemos el esfuerzo para realizar el evento.

La subsecretaria de deportes habló de la política de actitud deportiva y de la importancia de que este evento se realice en la provincia: “Queremos una población que tenga actitud deportiva, que quiera hacer deportes y tenga deseos de ver eventos de este nivel” y recargó: “Reconozco que a veces peleo un poquito con las Federaciones y todo, pero es porque quiero hacer muchas cosas”, finalizó.

Para cerrar el mandamás de Las Heras, Rubén Miranda agradeció a la provincia la confianza en su departamento: “El 20 de junio cumple 2 años el Polimeni y ya recibió un Argentino de básquet, un mundial de fútbol de salón, una pelea de box por el titulo del mundo y varios eventos de importancia, eso nos llena de orgullo”.

El intendente justicialista también abordó el tema de la gripe A: “No queríamos suspender esto por la enfermedad, debemos aprender de estas cosas. Paralizarnos es lo peor que nos podría haber pasado”, finalizó.

Hoy a las 20 en el estadio Vicente Polimeni se realizará la ceremonia inaugural y luego Argentina se medirá contra Bahamas, pero el premundial comenzará a las 14 con Puerto Rico – Venezuela, seguirá con Canadá – México (a las 16) y finalizará la primera parte del día con Brasil – Usa (desde las 18).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic