El joven que falleció por Gripe A en La Plata había recibido un transplante

Esta mañana se confirmó que el muchacho falleció a causa de la influenza A/H1N1 el pasado viernes en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, con sede en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. Rodolfo Rossi de La Plata.

Un joven de 28 años que murió aquí después de contraer gripe A había recibido un trasplante de médula ósea en 2000 y era un paciente inmunodeprimido, según se informó hoy de manera oficial.
  
El parte médico oficial detalló que al joven se la había diagnosticado leucemia mioloide crónica en junio de 1999 y el 14 de junio de 2000 recibió un trasplante de médula ósea en esa sede del Cucaiba, ubicada en el cuarto piso del Hospital Rossi.
  
El 5 de junio pasado realizó una consulta por síndrome febril, mialgia, decaimiento y tos, y su médico laboral lo medicó con antibióticos.
  
El 9 de junio ingresó al servicio de trasplante con los síntomas agravados y un cuadro compatible con neumonía, según un comunicado del Ministerio de Salud bonaerense.
  
"Teniendo en cuenta que las infecciones constituyen la primera causa de muerte en los trasplantados, a partir de ese momento se decidió su internación y se le efectuó el hisopado nasal y de fauces entre otros estudios para confirmar si estaba infectado con gripe A", señaló el texto oficial.
  
"El servicio de virología del hospital provincial Rossi y el Instituo Malbrán de Nación confirmaron finalmente que el paciente había contraído el virus influenza A H1N1, motivo por el cual los médicos comienzan a medicarlo con oseltamivir", agregó el comunicado.
  
No obstante, el viernes 12 de junio el muchacho continuó con "hemorragia pulmonar y evolución tórpida", hasta que se produjo su muerte, a las 10:50 de ese día.
  
Se indicó que el hombre recibía drogas inmunodepresoras y habría sido este cuadro el que lo colocó dentro del llamado grupo de riesgo.
  
De hecho pasó a ser más vulnerable para la infección por gripe, tanto estacional como la nueva influenza A/H1N1, aunque se investigaba aún de qué manera se contagió.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:05
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho