Deportes

Corinthians pagará millonaria indemnización a Passarella

El actual técnico de River podría recibir más de un millón y medio de dólares si el club brasilero no concela su deuda en los próximos 30 días.

El club brasileño Corinthians tendrá que pagar una indemnización equivalente a 1,6 millones de dólares al ex entrenador de su equipo de fútbol, el argentino Daniel Passarella, anunció hoy en Sao Paulo el abogado del técnico, Mario Waismann.

Según Waismann, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) otorgó al Corinthians un plazo de 30 días para cancelar la deuda con Passarella, quien fue despedido en 2005 y acusó el club de no pagarle unos 800.000 dólares en salarios y premios adeudados.

Considerados los intereses por retraso y el costo de honorarios de los abogados, el valor adeudado por el Corinthians alza a 1,5 millones de dólares, agregó el abogado, quien afirmó que la deuda hubiera sido menor si el Corinthians hubiese aceptado el acuerdo que le propuso Passarella.

"Daniel aceptó firmar un acuerdo por el cual recibiría 1,8 millones de reales (alrededor de un millónes de dólares), y en cuotas. El Corinthians rechazó el acuerdo y elevó un recurso a la CAS. Perdió y ahora tendrá que pagar algo más", expresó Waismann, en entrevista hoy a la red radial Jovem Pan.

El presidente del Corinthians, Andrés Sanches, afirmó hoy que el club todavía no recibió una información oficial sobre el fallo de la CAS, pero aseguró que Passarella recibirá el monto adeudado.

El vicepresidente jurídico del club, Sergio Alvarenga, afirmó sin embargo que el Corinthians incluirá esa deuda en la rescisión del contrato de asociación con el grupo inversor británico MSI, que asumió el comando del departamento de fútbol en diciembre de 2004 y fue el responsable por el fichaje de Passarella.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes