Policías parteros ayudaron a una mujer a tener un bebé en Las Heras

Los uniformados auxiliaron a la embarazada gracias a que su hijo, de 13 años, fue a buscarlos hasta un puesto de control vial. Los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de la mujer y la asistieron en el parto, del que nació un varón.

Dos policías de Las Heras ayudaron a una mujer a tener un bebé en su casa. Los uniformados asistieron a la parturienta porque un hijo de ella fue a buscarlos hasta un control vial.

Los policías Jesús Zapata (32) y Marcelo Contreras (31) se encontraban en el puesto de control ubicado en las inmediaciones de calles Álvarez Condarco y Avellaneda, de Las Heras. Alrededor de las 5, apareció corriendo un joven de 13 años que solicitaba la ayuda de ellos.

Les dijo que en su casa del barrio Santa Teresina su madre estaba teniendo trabajo de parto, que el bebé venía en camino y no tenía cómo trasladarla; por ello, les pidió que la ayudaran.

Los policías hicieron subir al chico móvil y se trasladaron hasta su vivienda. Al llegar, su madre de 33 años estaba a punto de dar a luz. Los efectivos se dieron cuenta que no había tiempo para llevarla hasta un hospital; se arremangaron y comenzaron a asistirla en el parto.

Una vez que el bebé nació, la llevaron junto al recién nacido hasta el centro de salud Nº 17 donde recibió las primeras atenciones médicas y luego fue derivada hacia el Hospital Lagomaggiore, donde quedó internada.

En una semana hubo dos casos de ayuda policial en situacions que escapan a las tareas específicas de la fuera. En la madrugada de este miércoles dos efectivos ayudaron a una mujer a tener un bebé y la semana anterior, otros dos uniformados le salvaron la vida a un niño de dos años al resucitarlo y llevarlo hasta el Notti.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho